Vóley: Argentina ganó y define el Sudamericano U21 con Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 octubre 2016

Vóley: Argentina ganó y define el Sudamericano U21 con Brasil

Este sábado se completó la anteúltima jornada del Sudamericano Juvenil en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche. Con las victorias de Argentina y Brasil en sets corridos, todo quedó encaminado para que sean estos dos equipos los que definan el título y el clasificado al Mundial 2017 cuando se enfrenten este domingo desde las 18hs con transmisión de www.voleysur.org y DeporTV.


En la primera función, Brasil no demoró demasiado en liquidar al joven equipo peruano, que en ningún momento logró hacer pie y cayó en sets corridos con parciales de 25-9, 25-11 y 25-15. Los brasileros aprovecharon para darle descanso a sus titulares de cara a la última presentación del equipo, pero eso no le impidió superar ampliamente al rival en todos los fundamentos. El máximo anotador del conjunto carioca, que llega invicto a la definición y sin ceder sets, fue el capitán Gabriel Bertolini con 13 puntos.

Más tarde fue el turno de Colombia y Chile en un duelo crucial para definir el tercer puesto del torneo. Tras un comienzo ajustado, Colombia supo aprovechar mejor todos los cierres de set y selló la victoria por 3-0 con parciales de 25-23, 25-20 y 25-16. El goleador del encuentro fue Gustavo Larrahondo con 18 unidades. El conjunto cafetero enfrentará este domingo a Perú en busca del tercer puesto a las 10am, mientras Chile jugará ante Uruguay desde las 15:30hs.

En su partido, Argentina derrotó sin problemas a Uruguay por 3-0 con parciales de 25-5, 25-14 y 25-6. Poco le costó al equipo de Grossi encontrar el ritmo de su rival, que sólo pudo convertir tres puntos hacia el primer descanso (8-3) y luego llegó una ráfaga fulminante del conjunto nacional con 15 puntos consecutivos que hicieron avanzar el tablero primero a 16-3 y luego a 25-5 para culminar un capítulo perfecto.

Argentina continuó firme a pesar de realizar varias sustituciones y aunque Uruguay salió enganchado a la segunda parte, nuevamente padeció el servicio y la solidez albiceleste en la red para pasar del 8-5 al 16-7. Fue sólo cuestión de mantener el ritmo para la Selección, que definió el set 25-14. La continuidad del partido mostró el mismo desarrollo: Argentina imparable para el 8-1 con Martínez en la línea de saque y luego una brecha que se amplió a 16-3 con buenas apariciones de Loser en bloqueo y ataque. El encuentro finalizó con un saque del propio central para el 25-6.

Síntesis

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (5); Sergio Soria (3), Liam Arreche (7); Jan Martínez (11), Ignacio Espelt (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Agustín Loser (10), Lucas Sferrayo (6), Ramiro Gazzaniga (L), Flavio Rajczakowski (-), Tomás Hernández (3) y Matías Giraudo (2).

Uruguay: Manuel Cortiñas (-); Santiago Rivas (4); Juan Alcaire (3), Nicolás Llambias (3); Jesús Arriola (3), Juan Manuel Negrin (1). Mauricio Taroco (L). Entrenador: Martín Alonso. Ingresaron: Lucas Roibal, Santiago Arce, Facundo Dalmas, Nicolás Ferrari y Franco Capozzoli.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más