Copa Davis: ¡Argentina dio el batacazo ante Gran Bretaña y pasó a la final! - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 septiembre 2016

Copa Davis: ¡Argentina dio el batacazo ante Gran Bretaña y pasó a la final!

Leo Mayer consigue meter a Argentina en la final al vencer al británico Daniel Evans en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.


Argentina nuevamente es finalista de la Cpa Davis consiguiendo la clasificación luego de vencer en un tenso quinto punto por su jugador menor rankeado.

El equipo de Daniel Orsanic venció 3-2 a Gran Bretaña y jugará la quinta final de su historia, la cuarta en los últimos 10 años. Será el 25-27 de noviembre, como visitante, ante Croacia, que venció en la otra semifinal a Francia.

El triunfo argentino se consumó con la victoria de Leo Mayer sobre Daniel Evans por 46 63 62 63 en el quinto punto. Antes, Andy Murray había sacado la cara por Gran Bretaña para poner el 2-2 parcial tras vencer a Guido Pella por 63 62 63.

Pero la gesta albiceleste en suelo británico comenzó con la victoria épica de Juan Martín del Potro sobre Andy Murray el viernes, tuvo su punto más bajo tras el primer set que Evans ganó sobre Mayer, pero concluyó con una victoria sólida del Yacaré, quien celebró entre lágrimas y se ganó el aplauso también del público británico.

"Héroe es el equipo, acá jugamos todos. Somos un equipo. Yo apenas jugué un partido para ganar", dijo con su habitual humildad Mayer, 114 del mundo, pero en un gran nivel este fin de semana en Glasgow.

A su lado, completaban la conferencia de prensa sus compañeros de equipo y el resto del staff argentino, unidos en un abrazo, una costumbre habitual desde que Orsanic tomó las riendas esta temporada.

La victoria de Mayer dejó de lado los cuestionamientos a Del Potro por no jugar hoy el quinto punto.

"Mucho pasó este fin de semana. Juan Martín dio más de lo que tenía. Después del viernes sabíamos que no iba a poder otro single", contó Orsanic, sobre el de Tandil, que reconoció molestias serias en la pierna izquierda.

"No dijimos nada a la prensa porque necesitábamos que Gran Bretaña pensara que Del Potro iba a jugar hoy. Fueron todas decisiones difíciles", amplió el capitán, quien acertó con sus decisiones valientes para destronar al campeón defensor en Glasgow.

Desde el impacto inicial de Del Potro sobre Murray hasta el sello de Mayer en el final, fue un fin de semana soñado para Argentina, que aún no pudo ganar la Copa Davis pese al dominio en los últimos 15 años.

Croacia, con Marin Cilic y un dobles consolidado serán un obstáculo gigante como visitante para Argentina. Pero con el amor propio, la unidad y el nivel de tenis que demostró el conjunto albiceleste este fin de semana, todo es posible.

Programación completa:

Viernes, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Juan Martín del Potro (ARG) a Andy Murray (GBR) 6-4 5-7 6-7 (5) 6-3 6-4
Guido Pella (ARG) a Kyle Edmund (GBR) 6-7 (5) 6-4 6-3 6-2

Sábado, 14:00 horas (13:00hs GMT)
Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) 6-1 3-6 6-4 6-4

Domingo, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Andy Murray (GBR) a Guido Pella (ARG) 6-3 6-2 6-3
Leonardo Mayer (ARG) a Dan Evans (GBR) 4-6 6-3 6-2 6-3 

Fuente: Santiago Peluffo Soneyra by CopaDavis.com
Fotos: Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más