Se terminó el sueño olímpico para Las Leonas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2016

Se terminó el sueño olímpico para Las Leonas

En cuartos de final, el seleccionado femenino cayó ante Holanda por 3 a 2 y se quedó afuera de las semifinales de Río 2016, culminando su participación con un diploma olímpico. Luego de 16 años Argentina no peleará por un podio.


Holanda puso fin al sueño de Las Leonas. En el cruce de cuartos de final, Argentina cayó ante su clásico rival por 3 a 2 y se quedó afuera de la pelea por una medalla. Al igual que en Atlanta 1996, el seleccionado femenino finalizó en el séptimo puesto. En las últimas ediciones había sido medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, mientras que cosechó bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Desde el arranque, Holanda se convirtió en dueña absoluta de la bocha, planteando un juego vertical y ejerciendo presión sobre la última línea argentina. Apenas transcurridos cinco minutos, las dirigidas por la australiana Alyson Annan sacaron rédito de la presión y tras una buena combinación, aprovecharon los espacios para encontrar a las delanteras. En su primer tiro al arco, el conjunto europeo se puso arriba en el marcador, con un tiro cruzado de Lidewij Welten.

Ante la desventaja, Las Leonas intentaron crear situaciones de peligro y la más clara llegó con un centro a dividir de Pilar Campoy que por poco no llegó a desviar Martina Cavallero, sorprendiendo por el segundo palo. Sobre el cierre, las holandesas tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja a través de un corner corto, pero Belén Succi frustró la arrastrada de Martjee Paumen desde la base.

En el segundo periodo, las bicampeonas olímpicas registraron una mayor cantidad de acciones ofensivas y en los primeros 30 minutos sumaron un total de ocho disparos directos a puerta frente a dos de Las Leonas. Cuando parecía asomar el empate, Holanda volvió a golpear y aumentó el resultado a los 24', por intermedio de Laurien Leurink, quien apreció sola por derecha, se desmarcó y remató cruzado a la derecha de Belén Succi para el 2-0.  Además, las número uno del ranking mundial contaron con una jugada fija que no consiguieron capitalizar. Por su parte, Argentina dispuso de dos corners cortos, pero las ejecuciones de Noel Barrionuevo no pudieron cambiar la suerte en el tanteador.

En el complemento, Holanda bajó la intensidad y le permitió jugar con un poco más de comodidad al conjunto albiceleste, pese a que no pudo aprovechar el pasaje del partido en que su rival se quedó con tres jugadoras menos por recibir tarjetas amarillas. 

No obstante, en los primeros minutos del tercer período, Holanda logró estirar la diferencia en el resultado, capitalizando un corto ejecutado por Paumen y bien resuelto por Kelly Jonker para capturar el rebote cedido por Succi. Promediando los 40 minutos, Las Leonas descontaron por intermedio de Florencia Habif, quien de desvío, le puso su sello a la jugada de Carla Rebecchi en una nueva jugada fija.

En el último cuarto y con el envión anímico del descuento, Las Leonas no se rindieron y se lanzaron al ataque moviendo la bocha de lado a lado. Fue así que a los 52', Argentina dispuso de otro corner corto que le sirvió para ponerse a tiro del empate, luego de que Delfina Merino desviara la ejecución de Rebecchi.

A falta de cuatro minutos, la portera argentina salió de la cancha para sumar una jugadora de campo y así intentar forzar un empate. Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron. Luego de 16 años, Las Leonas se quedaron afuera de la lucha por el podio, despidiéndose de Río de Janeiro con un diploma olímpico. En su séptima participación en Juegos Olímpicos, Argentina cosechó dos victorias -ante India y Japón- y tres derrotas, frente a Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, todos los encuentros correspondientes a la fase de grupos.

En lo que respecta a la definición del certamen, Holanda se medirá ante Alemania, mientras que Gran Bretaña chocará ante Nueva Zelanda en los cruces de semifinales para definir la lucha por el oro.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Pilar Campoy, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron: Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más