Lucía Palermo se metió en cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2016

Lucía Palermo se metió en cuartos de final

La bonaerense Lucía Palermo consiguió hoy el pase a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull, por lo que volverá a remar mañana en la laguna Rodrigo de Freitas con la ilusión de conseguir un lugar en el podio en estos XXXI Juegos Olímpicos Río 2016.


Luego del quinto puesto obtenido el sábado en su serie, la remera de Olivos terminó hoy en el segundo lugar de su repechaje, con un tiempo de 8 minutos y 59 centésimas, apenas un segundo menos que la coreana Yeji Kim, que le arrebató el liderazgo en los últimos metros.

Ambas lograron así el pasaje para las eliminatorias de cuartos de final que se desarrollarán mañana, desde las 9:10, siempre y cuando las condiciones de la pista en la laguna no obliguen a una cancelación del programa como sucedió el domingo.

Este es el tercer Juego Olímpico en el que participa Palermo: el primero fue Atenas 2004, donde se ubicó decimoséptima, en doble par ligero; y el segundo fue Londres 2012, en el que terminó vigesimoprimera, en single scull.

El remo ya tenía a otro argentino con posibilidades de avanzar a la semifinal: el chubutense Brian Rosso logró su boleto a esa instancia el sábado, en la rama masculina de la misma modalidad.

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa COA/ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más