Los Leones vencieron a Irlanda y van por un lugar en las semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2016

Los Leones vencieron a Irlanda y van por un lugar en las semis

En el cierre de la fase de grupos, la Selección Argentina Masculina superaron a Irlanda por 3 a 2 y ahora buscarán el boleto a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El domingo enfrentarán a España en el cruce de cuartos.


Argentina sigue demostrando con jerarquía sus ganas de pelear por el sueño olímpico con el que se embarcó a Río de Janeiro y lo hizo tras finalizar la primera ronda con una victoria al derrotar a Irlanda por 3 a 2 en un partido en el que dominó con comodidad y mereció más goles.

Luego de un primer cuarto en el que los dirigidos por Carlos Retegui movieron la bocha de lado a lado en busca de los espacios, comenzaron a generar situaciones de riesgo en el semicírculo adversario. Fue así que a los siete minutos y producto de un rebote en la primera jugada fija ejecutada por Gonzalo Peillat, apareció atento al rebote, Juan Manuel Saladino para romper con la paridad en el marcador.

Durante el segundo cuarto, Argentina siguió ejerciendo el dominio, aunque los europeos se animaron y fue así que consiguieron empatar a los 24' por intermedio de John Jermyn, por la misma vía que los albicelestes. Poco duró la paridad, ya que dos minutos más tarde Peillat puso el 2 a 1, de córner corto.

Después de un tercer cuarto sin goles, a los cinco minutos del último tiempo, Irlanda emparejó el resultado con la conversión de Shane O'Donoghue, de corner corto. 

Con más actitud que juego, el conjunto albiceleste no bajó el ritmo y continuó peleando las bochas para volver a ponerse en ventaja. Un minuto más tarde provocó una nueva jugada fija capitalizada por Gonzalo Peillat, letal en la ejecución.

Irlanda intentó forzar la igualdad sumando un jugador de campo en reemplazo de su arquero David Harte, pero no le alcanzó y se quedó afuera de la pelea por estar entre los mejores ocho equipos.

Con este resultado, Los Leones -que ganaron dos encuentros, empataron dos y perdieron uno- finalizaron en la tercera posición del Grupo B, con ocho unidades. Alemania -bicampeón olímpico- concluyó en el primer lugar (13 unidades), escoltado por Holanda (10), mientras que la India se convirtió en el último clasificado de la zona, con 7. De esta manera, los cruces de cuartos quedaron conformados de la siguiente manera: Alemania - Nueva Zelanda, Holanda - Australia, India - Bélgica y Argentina - España.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más