Los Leones sumaron la primera victoria en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2016

Los Leones sumaron la primera victoria en Río 2016

En la segunda fecha de los Juegos Olímpicos, Argentina se impuso por 3 a 1 ante Canadá con goles de Matías Paredes y Gonzalo Peillat (2). Volverá a jugar mañana, contra India a partir de las 11 hs.


Luego del valioso punto conseguido ante Holanda en el debut tras igualar 3 a 3, Los Leones continúan firmes en su participación en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro. En la segunda fecha del Grupo B, el Seleccionado nacional derrotó con solvencia por 3 a 1 a Canadá. El martes, a partir de las 11 hs, buscará una nueva victoria frente a la India, que hoy cayó ante Alemania por 2 a 1. 

Con paciencia y precisión, el conjunto albiceleste se adueñó de la bocha y se instaló en campo rival, arremetiendo en el área contraria. Avisó en numerosas oportunidades, pero la destacada actuación de David Carter bajo los tres palos frustró todo intento de gol. Sin embargo, a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa, Matías Paredes sorprendió por el segundo palo y capturó un centro cruzado para romper con la paridad. 

En el segundo cuarto Argentina no bajó la intensidad. Con un planteo ofensivo, ejerció buena presión sobre Canadá, que durante los 60 minutos propuso muy pocas jugadas de ataque y se dedicó a potenciar su defensa, el punto más fuerte mostrado durante todo el partido por parte del equipo dirigido por Anthony Farry. 

Con un buen despliegue de volantes y delanteros, Argentina no cesó de llevar peligro al arco de Carter. Las más claras fueron un dos versus uno entre Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi, que finalizó con el remate del delantero nacional que se perdió por la línea de fondo; y luego la oportunidad que se le esfumó a Matías Rey tras ser asistido por Paredes. El resultado parcial no reflejó la actuación de los dirigidos por Carlos Retegui, que incluso contaron con cinco corners cortos durante los primeros 30 minutos, aunque sin efectividad en la ejecución. 

En el tercer cuarto se bajó la intensidad, aunque Los leones dispusieron de tres nuevas jugadas fijas y presentaron buenas variantes en ataque. Sin embargo, los intentos fueron bien contenidos por la última línea del combinado canadiense. 

Durante el último período, Argentina se volvió a mostrar muy activo y contundente. Dos goles de Gonzalo Peillat por la vía del corner corto, le sirvieron para ponerse 3 a 0 en el marcador. Pero Canadá tuvo tiempo de anotar el descuento a través de la conversión de su capitán, Scott Tupper, en una de las cuatro jugadas fijas de las que dispuso su equipo. Los otros intentos fueron bien contenidos por la defensa y la intervención de Juan Manuel Vivaldi cuando se lo requirió, demostrando un alto rendimiento y sellando el 3 a 1 definitivo. 

Con este triunfo, Los Leones se colocan en la tercera posición del Grupo B, con cuatro unidades al igual que Holanda (con mejor diferencia de gol). Alemania, lidera la zona, con seis puntos. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Juan Manuel Saladino, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini y Facundo Callioni. Entrenador: Carlos Retegui.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más