Los Gladiadores no pudieron con Qatar y quedaron eliminados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2016

Los Gladiadores no pudieron con Qatar y quedaron eliminados

Argentina perdió con el subcampeón mundial 22-18 y se despidió de la cita que se disputa en Río. Los dirigidos por Eduardo Gallardo cerraron su segunda participación en un Juego Olímpico con un triunfo y cuatro derrotas.


Los Gladiadores dejaron todo ante Qatar por la histórica clasificación a cuartos de final, pero no les alcanzó y quedaron eliminados en la primera fase. En un partido correspondiente a la última fecha del Grupo A, que definía mano a mano el último pasaje a la segunda ronda, la Selección concretó un muy bueno partido en todas sus facetas de juego -12 a 9 en contra al cierre del primer tiempo-, estuvo cerca de la hazaña pero no pudo con uno de los principales candidatos a quedarse con una medalla en Río.

La Selección Masculina finalizó una nueva presentación en un Juego Olímpico con el saldo de una victoria, ante Túnez 23-21, y cuatro caídas, frente a Dinamarca 25-19, Croacia 27-26, Francia 31-24 y Qatar 22-18.

En otros resultados de la última fecha de la etapa clasificatoria, Croacia superó a Túnez 40-26 y se quedó con el Grupo A mientras que Francia fue segundo tras derrotar a Dinamarca -finalizó tercero- 33-30. En tanto, Alemania se quedó con el Grupo B tras ganarle a Egipto 31-25, Eslovenia -cerró segundo- venció a Polonia -cuarto- 25-20 y Suecia a Brasil -tercero- 30-19.

Declaraciones post partido

Matías Schulz: "La verdad es que un poco triste, luchamos toda esta semana para tener esta posibilidad enfrentando a a un rival directo. Pensábamos que podíamos, nos plantamos hasta el final, pero lamentablemente no alcanzó, ellos cerraron mejor que nosotros. No hay que olvidarse que jugamos ante el subcampeón del mundo, un muy buen equipo. Había tener mucho cuidado con Capote y Markovic, lo controlamos bien pero Saric estuvo excelente, sobre todo en los últimos minutos. No nos vamos contentos con el resultado final obviamente, pero en cuanto al juego fue muy positivo para nosotros. Jugamos sin Diego (Simonet), creo que todos dimos un plus para suplirlo, no nos podemos reprochar nada. Peleamos, luchamos todos los partidos, le jugamos de igual a igual a todos, no se dio pero nos vamos con la frente en alto. Ahora habrá que pensar en lo que viene, en seis meses el Mundial de Francia".

Pablo Portela: "Estuvo en el arco de ellos que se nos hizo muy difícil hacer goles. Jugamos muy bien, tanto en ataque y en defensa pero fallamos en la definición. Saric es uno de los mejores arqueros del mundo. Hicimos un torneo tremendo, cuando nos juntamos en el final fueron palabras marcando el orgullo del equipo, de pertenencia. Bronca porque se nos escapa una oportunidad increíble. El equipo ha crecido de una manera terrible, la palabra justa es esa, que somos un equipo, no importa quién entre y salga. Así conseguimos hacer las cosas, cuando creemos en el equipo salen cosas buenas".

Federico Pizarro: "Uno se va triste, porque estuvimos cerca, pero también hay que estar tranquilo que se dejó todo. La gente que quiere al handball sabe de lo que hicimos en la cancha y los que nunca vieron este deporte creo que también se fueron con esa idea. Jugando a este nivel, con la recuperación de Diego Simonet estamos para seguir repitiendo cosas buenas en el Mundial de Francia, pasar de ronda como venimos haciendo en los últimos torneos y ver si está vez nos toca un mejor cruce para soñar con algo más grande".

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, , Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs Qatar: Pablo Simonet (5), Federico Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1), Agustín Vidal (1) y Pablo Vainstein (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más