Los argentinos, en la final del Mundial Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 agosto 2016

Los argentinos, en la final del Mundial Sub 14

La selección masculina Sub 14 venció por 3-0 a Corea y, el sábado próximo, jugará ante China la final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Prostejov, República Checa. Las chicas, por su parte, cayeron ante Sudáfrica.


En el primer encuentro de la jornada, Román Burruchaga venció a Dongju Kim por 6-3 y 6-4, mientras que, a continuación, Santiago De La Fuente se impuso sobre Jungwon Park, con parciales de 6-2 y 6-4. En el doble y con la serie ya definida, Burruchaga y De La Fuente derrotaron a Kim/Park por 6-3 y 6-2. Los chicos habían obtenido la clasificación a las semifinales, tras finalizar primeros en el Grupo B, donde superaron a Tailandia (3-0), Túnez (3-0) y República Checa (2-1).

“El partido de hoy tenía un valor especial. Corea había vencido a Italia, la máxima favorita. Román (Burruchaga) logró afianzarse e imponer su juego, más allá de los nervios habituales que un jugador puede tener en instancia de semifinales. Santiago (De La Fuente) ya conocía a su rival y logró frenar su buen arranque, lo que le permitió tomar el control del partido y cerrar la serie a nuestro favor. China será una rival fuerte, que acaba de vencer a Estados Unidos. Sus singlistas son muy buenos y han obtenido resultados en la última gira europea. De todas maneras, tenemos muy buenas expectativas. Estamos bien y vamos paso a paso, pensado en cada partido. Vamos a dar lo mejor el sábado y esperamos volver a la Argentina con una alegría”, comentó Jorge Etchar, capitán.

En tanto, Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, agregó: “Más allá del valor que tiene el hecho de competir en un torneo de estas características, este resultado deportivo es una alegría muy grande, que genera un entusiasmo muy grande. Sabíamos que los chicos formaban un equipo muy parejo y que tenían posibilidades de hacer un buen torneo; pero clasificarse a esta instancia es superador y un gran privilegio”.

Por su parte, la selección femenina cayó por 2-1 ante Sudáfrica. Olivia Scattini cedió ante Delien Kleinhans por 6-3, 5-7 y 6-4, en tanto que Valentina Mutilba igualó la serie, al derrotar a Lara Van Der Merwe por 6-4 y 6-4. El doble definió la serie a favor de las africanas, con la victoria de Makayla Loubser y Van Der Merwe ante Mutilba/Scattini, con parciales de 7-5 y 6-0.

El sábado, el equipo masculino disputará el título mundial ante China, mientras que el femenino jugará su último compromiso en la competencia, frente a Brasil.

Las selecciones nacionales Sub 14, de varones y mujeres, se clasificaron a la máxima competencia de la categoría al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 2 y el 7 de mayo en Asunción, Paraguay. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputan las semifinales; los segundos, se miden por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más