Lele Usuna es Campeón del Mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2016

Lele Usuna es Campeón del Mundo

El representante argentino, en el año en el cual se confirmó al surf como disciplina olímpica para Tokio 2020, se consagró en Playa Jacó, Costa Rica, como el mejor de todos. Además, en la competencia por equipos, Argentina se quedó con la medalla de plata. Sensacional performance nacional.


Culminó la competencia en el marco del ISA World Surfing Games con enormes noticias para la delegación argentina. Leandro Usuna, de un campeonato tremendo, se consagró campeón del mundo. Cabe recordar que el surf fue incluido como deporte olímpico a partir de la próxima cita, en la ciudad de Tokio en 2020.

En cuanto al recorrido del argentino, tuvo que ir a la zona de repechaje luego del quinto round, debido a que finalizó 3ro. en su heat con 10,64 de puntaje, quedando por detrás de Francisco Bellorin de Venezuela (11,76) y Noe Mar McGonagle de Costa Rica con 11,04.

En esa instancia, tenía que pasar las rondas de repechaje 8 y 9 para poder tener la posibilidad de ir  por el título. En la octava etapa fue segundo con 16,80 de puntaje, por detrás de Hiroto Arai de Japón con 17,27. Tercero fue Billy Staimand de Nueva Zelanda con 12,70.

Para ser finalista del Main Event, le quedaba pasar el último repechaje y la final de esta instancia. Debía estar entre los dos mejores entre cuatro, y así lo hizo. Fue segundo con 15,76 de puntaje y apenas lo superó Lucca Messinas de Perú, con 16,26. En la final del repechaje fue primero, con 17,70 de puntaje.

Así accedió a la Final del Main Event. Se presentó junto a Francisco Bellorin de Venezuela, Noe Mar McGonagle de Costa Rica y Lucca Messinas, de Perú. En esta instancia decisiva fue primero con un puntaje de 14,33, relegando al subcampeonato a Messinas con 12,57. Tercero culminó el costarricense McGonagle con 12,37 y cuarto Bellorin con 9,67.

Como si esta noticia no fuese suficiente, en la definición de la Copa Aloha, competencia por países, el equipo argentino tuvo un trabajo extraordinario que lo dejó apenas por detrás de Estados Unidos, sumando una celebrada medalla plateada.

Los argentinos en competencia fueron todos los que participaron de la rama individual: Leandro Usuna, con Santiago Muñiz, Lucía Indurain, Felipe Suárez y Marcelo Rodríguez. Representados por el color amarillo, sumaron 66,64 puntos para ese segundo lugar. Por su parte, Estados Unidos fue campeón con 73,49 puntos. Además, en el tercer puesto culminaron los locales con un acumulado de 60,81 puntos. Finalmente, Nueva Zelanda sumó 56,26.

Gran torneo de todos los argentinos, que lograron avanzar varias rondas y lucharon con todo en cada repechaje. Buena experiencia para una delegación que buscará este tipo de torneos internaciones para continuar con el desarrollo deportivo y el crecimiento de esta disciplina en la Argentina. El objetivo Tokio 2020 ya es un desafío.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más