Las Panteras se despidieron de Río 2016 con derrota ante Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2016

Las Panteras se despidieron de Río 2016 con derrota ante Japón

El equipo femenino de voleibol perdió en sets corridos en el último partido del grupo en lo que fue la primera estadía de Las Panteras en un Juego Olímpico. Japón se impuso por 3-0 con parciales de 25-23, 25-16 y 26-24. Enorme trabajo de las jugadoras de Orduna.


Se terminó el camino de Las Panteras en Río con una experiencia sumamente valorable y con el objetivo más que cumplido de estar presentes en Río. Fue caída 3-0 ante Japón (25-23, 25-16 y 26-24) y el 5° puesto de la zona A con dos puntos.

En cuanto al desarrollo del partido, Las Panteras comenzaron con muy buen tino. Y si bien aquel primer parcial fue sumamente disputado, Argentina no pudo resolverlo de manera favorable. La máxima japonesa fue de cuatro en 16-12, pero Argentina recuperó el andar y hasta el 23 iguales lo tuvo cerca. Los últimos dos fueron para el rival que cerró 25-23.

En el segundo parcial todo se mantuvo parejo hasta el punto 10. Allí, las japonesas lograron concretar varios puntos de manera consecutiva para poner las cosas 15-10. Aquí no llegó la reacción de las jugadoras de Guillermo Orduna y el set terminó 25-16 abajo.

En el último parcial, parecía que Las Panteras ya no tenían fuerza cuando las cosas estaban sumamente favorables a las rivales en el 23-18. Pero Argentina no estaba para rendirse y logró sumar varios puntos de manera consecutiva y llevar la definición luego del 24 iguales. Pero hasta ahí llegó el empuje. Japón anotó dos puntos seguidos y se lo llevó 26-24.

De esta manera, Las Panteras se llevan la enorme experiencia de haber disputado por primera vez unos Juegos Olímpicos y se dieron el gusto de llevarse a casa un triunfo, aquel ante Camerún por 3-2. Triunfo que marcó la primera victoria en esta competencia para Las Panteras que saben que esta competencia es el punto de partido para seguir entre los grandes protagonistas del nivel internacional.

Selección Argentina: Tanya Acosta, Paula Nizetich (c), Lucía Fresco, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Soledad Rizzo, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Florencia Busquets, Yael Castiglione y Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más