Lange y Carranza logran la medalla de oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2016

Lange y Carranza logran la medalla de oro

La dupla mixta compuesta por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se consagró campeona olímpica en Nacra 17 y consiguió la primera medalla dorada de la historia para Argentina en la disciplina.


Con 77 puntos producto de las 12 regatas clasificatorias y la Medal Race, los argentinos quedaron en lo más alto del podio. La cosecha argentina en Río 2016 aumenta a 3 medallas: dos doradas y una plateada.

El trabajo realizado a lo largo de la semana tuvo su rédito y premio final para Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Los argentinos tuvieron 12 regatas clasificatorias en las que, sólo en tres oportunidades, llegaron después del 10° puesto y que los dejó con serias chances de podio en la Medal Race.

En la regata final de hoy, tras cumplir con dos infracciones en el recorrido, culminaron en el 6° puesto, sumaron 12 unidades y terminaron con un total de 77 para subirse al podio. Muy cerca, con 78, terminaron Australia y Austria que se quedaron con la plateada y la de bronce.

Santiago Lange, que en Atenas 2004 y Beijing 2008 había logrado el bronce en la clase Tornado, cosechó hoy su primera medalla dorada. Para Cecilia Carranza Saroli la dorada en Nacra 17 representa su primera medalla en el máximo evento deportivo, después de haber participado en Laser Radial en Beijing 2008 y Londres 2012.

"Estoy contento porque siempre creí en el trabajo y es lindo cuando las cosas se dan", afirmó Santiago Lange tras la consagración. Por su parte, Cecilia Carranza sostuvo que compartir el bote con Santiago "es un placer", y respecto del primer puesto logrado remarcó: "No lo puedo creer todavía. Quizás esta noche o mañana caiga".

En el debut olímpico para la clase Nacra 17, el binomio argentino cerró su participación en Río 2016 con la dorada colgada del cuello y con el honor de haber sido los primeros campeones en la historia del Olimpismo.

Con esta medalla Argentina aumenta su cosecha olímpica a 3 preseas: dos oros (Paula Pareto y Santiago Lange-Cecilia Carranza) y una plata (Juan Martín Del Potro). El jueves próximo sumará la cuarta cuando se conozca el resultado de la final de Hockey masculino.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más