Histórica actuación de Matías Albarracín en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 agosto 2016

Histórica actuación de Matías Albarracín en Río 2016

El jinete nacional culminó una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con dos puntos de penalidad en la Final de Salto Individual, se quedó con el 8° puesto de la general y se llevó un Diploma Olímpico. Lo hecho hoy, es la mejor actuación individual de Argentina en la disciplina desde México 1968.


Montado en Cannavaro 9, Matías Albarracín cerró su primera participación en un Juego Olímpico de la mejor manera. En la ronda A de la final, culminó en el puesto 14° con sólo un punto de penalidad y se aseguró el boleto a la ronda B por un lugar en el podio.

En la ronda definitiva por las medallas, el jinete platense cumplió el recorrido sin penalidades en el salto, pero sí con una de tiempo. Con los dos puntos logrados le alcanzó para quedarse con el histórico octavo puesto y el Diploma Olímpico.

“Estoy contento porque haber logrado un octavo lugar era impensado”, destacó Albarracín tras enterarse de su posición final. Consciente del logro alcanzado, el jinete nacional sostuvo que “es un orgullo” para él haber competido en el más alto nivel.

La actuación individual de Albarracín es la mejor para Argentina desde los Juegos Olímpicos de México 1968. En aquella oportunidad, Argentino Molinuevo había logrado el 7° puesto en la prueba de salto mixto. Cuatro años antes, en Tokio 1964, Argentina había cosechado la única medalla plateada que posee en la disciplina.

Fuente: ENARD
Fotos: Getty Images para ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más