Del Potro: “Nunca disfruté tanto” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2016

Del Potro: “Nunca disfruté tanto”

Juan Martín Del Potro se quedó con la medalla de plata, en la prueba individual masculina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tandilense cayó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 ante el británico Andy Murray, segundo sembrado, tras cuatro horas de juego.


De esta manera, quien en Londres 2012 se transformó en el primer hombre en conseguir una presea en el single, hoy es el primer tenista nacional en subirse en dos oportunidades al podio olímpico. Mañana, lunes 15 de agosto, Del Potro arribará al país y brindará una conferencia de prensa, a las 18 horas, en el Salón Monserrat del Hotel Intercontinental (Moreno 809, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). No se realizará atención a la prensa en Aeroparque.

“Quiero seguir mejorando, para vivir estas emociones únicas más seguido. Por algo no dejé el tenis. Cada día se puso mejor y más difícil de superar. Sin embargo, el siguiente siempre fue más emocionante. Cuando le gané a Djokovic empecé a soñar con una medalla, pero tenía a Rafa (Nadal) en el medio. Me llevo algo cuyo color no importa. Soñé con esto y ahora que lo conseguí no puedo creerlo. No se cómo aguanté cuatro horas, después de jugar tres contra Nadal. No me da más el cuerpo. Pero luchaba por esto. No había dolor que me frenara. Esto es más que un sueño. Es una felicidad enorme, por todo lo que pasé y lo que me hicieron sentir, acá y desde mi país. Es de las mejores cosas que me pasaron en la vida. La sensación que tuve cuando entré a la cancha fue algo maravilloso, que no sentía hace muchos años. Cuando vuelva al país y realmente me dé cuenta de todo lo que pasó, seguramente pueda decir que esto fue más grande que el US Open. No me queda más que agradecerle a todos los que me apoyaron y emocionaron durante estos días. De corazón, muchas gracias. Nunca disfruté tanto como esta semana”, comentó Del Potro.

En tanto, Daniel Orsanic agregó: “Esta es una semana en la que Juan Martín (Del Potro) se lleva la medalla de plata, un logro histórico para el deporte argentino; pero es una semana de oro. Es algo muy valioso. Estuvo al nivel más alto. Jugó de igual a igual con los mejores jugadores del mundo y venció a varios de ellos. Sigo pensando que está en un proceso, pero esto es un avance muy grande, que nos llena de ilusión, a él y a todo el tenis argentino”.

Este logro representa la quinta medalla en la historia del tenis argentino: Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988; Javier Frana y Christian Miniussi, bronce en Barcelona 1992; Paola Suárez y Patricia Tarabini, bronce en Atenas 2004, y Del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más