Del Potro dio el batacazo y eliminó a Djokovic de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2016

Del Potro dio el batacazo y eliminó a Djokovic de Río 2016

El sorteo del cuadro fue un duro golpe para el tenista argentino porque el N° 1 del mundo se ponía en su camino, pero el tandilense revirtió eso y jugó un partido brillante. Con un gran saque y una derecha intratable, se llevó el partido ante Novak Djokovic por 7-6 y 7-6 para pasar a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos.


El partido por el bronce en Londres 2012 se reeditó en Río 2016 y tuvo el mismo resultado. Esta noche, el tandilense mostró su mejor versión tras las operaciones en su muñeca izquierda y la vuelta al circuito mundial.

A lo largo del encuentro no hubo quiebres de saque. Los dos parciales necesitaron del tie-break para definirse. En ambos, Del Potro tomó la iniciativa y con tiros ganadores pudo sacar la ventaja necesaria para llevarse los dos parciales y quedarse con el partido por 7-6 (4) y 7-6 (2).

“Jugué después de tres años en un nivel que no lo hacía hace mucho y espero que el físico no lo sienta”, afirmó emocionado el tandilense minutos después del partido.

Mañana será día de doble acción para Del Potro. Por la segunda ronda del singles enfrentará al portugués Joao Sousa y, horas después, junto a Máximo González enfrentarán a los españoles Rafael Nadal y Marc López por el torneo de dobles.

En la jornada vespertina, el otro tenista argentino que debutó fue Federico Delbonis. El sorteo de cuadros también lo condenó y a él le tocó jugar ante Nadal. El español comenzó dubitativo, pero luego del cuarto game del primer set tomó el control del partido y lo cerró por 6-2 y 6-1.

Fuente: ENARD
Fotos: Getty Images para ENARD y Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más