Argentina hace historia al vencer a Egipto y quedar líder de su grupo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2016

Argentina hace historia al vencer a Egipto y quedar líder de su grupo

No habrá sorteo para la Selección Argentina en cuartos de final. Luego de consumar su clasificación a las llaves en la fecha pasada, este lunes el equipo nacional dio un nuevo paso en su trayectoria olímpica y, en forma histórica, se quedó con el primer puesto del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un concluyente 3-0 a Egipto, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. Ahora, el equipo quedará a la espera de conocer su rival del miércoles, que será el cuarto clasificado del Grupo A, nombre que se definirá a lo largo de la jornada.


La Selección arrancó el partido con rotación firme y dos contras de Conte para romper a 8-5. Poglajen se sumó desde el saque en la bola siguiente y Argentina se fue fortaleciendo con mejor gestión y actividad en bloqueo, a 15-9. Recién en 18-14, Egipto ejerció presión con un par de bloqueos, pero no le duró el envión y la recta final se abrió con diferencia de cinco para la celeste y blanca (20-15). Un saque aflojado de Conte clausuró el set por 25-16.

Los momentos iniciales del segundo parcial fueron similares: consistencia de Argentina y Egipto que tuvo a Abdelhay controlado hacia un 10-5 albiceleste. Otra vez, Poglajen facturó desde la línea (12-6) y el equipo nacional pasó a velocidad crucero hacia números de 16-9. El conjunto africano no pudo controlar el ataque argentino, que permaneció firme con todos sus exponentes, inclusive con la entrada del doble cambio: Lima tomó la posta de González y sumó con facilidad. El 2-0 lo firmó el mismo Lima, por 25-19.

La formación titular volvió en Argentina y Solé brilló hacia el 8-6 de apertura, muy eficaz por el centro. José Luis González y el ingresado Ezequiel Palacios martillaron a 12-10, pero en este caso el representante africano en los Juegos Olímpicos levantó su nivel y lo empató en 14. Incluso, por primera vez Egipto se puso al frente, en 16-15 y 17-16, pero Palacios lo encontró a Abdelhay en el saque y dio vuelta a 19-18. Poglajen confirmó a 21-18, De Cecco distribuyó bien el ataque y el primer puesto se hizo realidad con Palacios, por 25-20.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (8); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (7); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (6), Demián González (-), Bruno Lima (3), Nicolás Bruno (-).

Egipto: Hossam Abdalla (1), Ahmed Abdelhay (6); Abd El Halim (10), Mohamed Masoud (2); Badawy Moneim (7), Omar Hassan (7). Líbero: Ahmed Abdelaal. Entrenador: Sherif El Shemerly. Ingresaron: Ashraf Abouelhassan (1), Mamdouh Abdelrehim (1).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más