Los U18 de Argentina vencieron a Puerto Rico en el primer amistoso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2016

Los U18 de Argentina vencieron a Puerto Rico en el primer amistoso

En el primero de los tres partidos de preparación para el FIBA Américas U18 (Valdivia, Chile, del 19 al 23 de julio) que jugarán Argentina y Puerto Rico en el CeNARD, los dirigidos por Maximiliano Seigorman se quedaron con la victoria por un ajustado 70-68. Matías Solanas fue el goleador con 23 puntos. Se enfrentarán nuevamente este jueves (19 horas), con streaming y estadísticas online.


En un entretenido partido de preparación, La Selección Nacional U18 venció a su par de Puerto Rico por 70-68. Argentina llegó a ganar por 13 y parecía estar en control del juego. Sin embargo, Puerto Rico se vino con todo en el último cuarto y le puso suspenso al partido. Matías Solanas fue el goleador albiceleste con 23 puntos, mientras que Facundo Corvalán sumó 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Christian Negrón lideró a los caribeños con 18 puntos y 12 rebotes.

Argentina jugó un interesante primer tiempo ante un equipo de Puerto Rico con buenas individualidades. Los chicos argentinos elaboraron un lindo juego en conjunto, ensayaron por momentos una exitosa presión defensiva y mostraron variantes en ofensiva. En los 20 minutos iniciales, si bien la diferencia en el marcador fue pequeña (36-33), los dirigidos por Maximiliano Seigorman fueron más efectivos y se impusieron tanto en los rebotes como en las asistencias, al tiempo que mantuvieron a raya las pérdidas de balón.

El conjunto albiceleste pudo rotar a sus jugadores y se vieron producciones interesantes. Varios de los grandes como Santiago Bruera, Lautarro Berra y Maximiliano Adreatta cumplieron en la pintura, mientras que en el perímetro sobresalieron Corvalán (4 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en el primer tiempo) y Solanas, quien hizo gala de su ya conocida mano de seda (9 puntos con 3/4 en triples, más 2 recuperos).

Al regreso de los vestuarios, Argentina tuvo su mejor pasaje del encuentro. Apoyados en su muy buena defensa, los chicos albicelestes pudieron correr y desequilibrar. Nuestra selección metió un parcial de 13-0 y sacó 13 puntos de luz (52-39), con 1m18s restante en el tercer parcial. De todas maneras, los portorriqueños cerraron mejor el periodo y achicaron la deferencia a 9 (54-45 Argentina).

El buen momento de los caribeños continuó en el inicio del último cuarto. Puerto Rico pegó con una ráfaga de 10-0 y pasó al frente 55-54, con 6m50s por jugar. Corvalán, con un doble largo, sacó de la sequía a Argentina que retomó el liderazgo en el marcador y, con gran aporte de Solanas y Berra, se fue 7 puntos arriba (64-57) a 5 minutos del final.

No obstante, lejos de entregarse, el atlético equipo portorriqueño respondió con un nuevo parcial 8-0 y pasó al frente otra vez (65-64). El cierre fue muy parejo. Argentina sacó dos de luz con una conversión de Lisandro Fernández y cometió menos errores que Puerto Rico. Los caribeños tuvieron chances de empatar y hasta ganar en el desenlace, pero finalmente la victoria en este entretenido primer partido de preparación quedó para Argentina (70-68).

Los U18 de Argentina y Puerto Rico volverán a enfrentarse este jueves, desde las 19 horas, y el próximo sábado (15 horas). Ambos partidos contarán nuevamente con estadísticas online y se podrán ver en vivo por Youtube. Estos partidos sirven a ambas selecciones como preparación para el FIBA Américas (Premundial) U18, que se jugará en Valdivia, Chile, entre el 19 y el 23 de julio.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más