La Selección Argentina realizó su tradicional Media Day - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2016

La Selección Argentina realizó su tradicional Media Day

Como viene sucediendo en los últimos años, este jueves se llevó a cabo el Media Day de la Selección Argentina de Básquet, esta vez en el Salón Montserrat del Hotel Intercontinental, lugar donde se concentra el equipo nacional en la Ciudad de Buenos Aires.


Alrededor de 200 periodistas se hicieron presente en el evento, en donde todos los jugadores de la preselección (excepto TayavekGallizzi, afectado a la Copa Stankovic en China) y el entrenador, Sergio Hernández, estuvieron disponibles para dialogar con los diferentes medios a lo largo de una hora y media, en la que se dividieron en cuatro tandas para hacer la atención lo más dinámica y completa posible. Como era de esperar, Luis Scola, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, los cuatro históricos, se llevaron la mayor atención, aunque las jóvenes figuras también fueron muy solicitadas, como Nicolás Brussino, quien recientemente arregló su llegada a la NBA.

Además, en el mismo evento se realizó la presentación de los nuevos diseños de camiseta de Kappa Argentina. Junto con la tradicional en celeste y blanco y la alternativa oscura, esta vez se incluyó una edición limitada en dorado, que se utilizará para los amistosos previos a los Juegos.

El domingo 10 de julio, desde las 16.30, un lugar tradicional como el Rosedal, en Palermo, recibirá a la Selección, ya que cinco jugadores darán una clínica junto a un grupo de chicos y profesores, quienes disfrutarán su experiencia y, como el público en general, podrán llevarse una foto o autógrafo de sus ídolos. El evento está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es organizado por Proenter.

Vale recordar que luego de estos días tan especiales quedarán pocos días de trabajo en el país antes de viajar a Las Vegas, Estados Unidos, donde Argentina realizará su segunda etapa de la preparación. La misma incluye los primeros tres amistosos: el 18 y 20 de julio frente a Nigeria y el 22 contra el seleccionado local, que tendrá a sus figuras NBA.

Al regreso al país, la Selección continuará con sus entrenamientos en las renovadas instalaciones del CeNARD para luego encarar los dos torneos de primer nivel que disputará en el país. El Tres Naciones La Caja en Tecnópolis, donde el 26 y 27 jugará contra Australia y Lituania; y el Súper 4 La Caja en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde chocará entre el 29/7 y 1/8 contra tres rivales provenientes de los Repechajes Olímpicos.

El 2 de agosto, Argentina llegará a Río de Janeiro para instalarse en la Villa Olímpica a la espera de su debut en sus cuartos Juegos consecutivos, que será el 7 de agosto frente a Nigeria. Vale recordar que el seleccionado nacional también comparte el Grupo B con España, Brasil, Lituania y un equipo que saldrá del Repechaje.

Fuente y fotos: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más