La Selección Argentina de Softbol perdió con Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2016

La Selección Argentina de Softbol perdió con Nueva Zelanda

Argentina perdió esta tarde ante Nueva Zelanda por 3-2, en el primer partido de playoffs del Campeonato Mundial Masculino Juvenil que se está jugado en Midland, Estados Unidos. De este modo, nuestro equipo cayó a la llave de repechaje, donde mañana se medirá con Australia. Argentina generó buenas ocasiones de anotar en los dos últimos innings del partido, pero no le alcanzó para empatar el marcador.


Nueva Zelanda anotó dos carreras en la parte alta de la primera entrada, gracias a un sencillo productor de Jacob Zurcher y a un error defensivo, poniendo el marcador rápidamente 2-0.

Argentina intentó responder rápidamente, con un doble de Teo Migliavacca, con dos outs. Nicolás Isa lo siguió con un fuerte batazo al jardín izquierdo, que fue atrapado de aire para terminar el inning.

A partir de ahí, el lanzador neozelandés Daniel Chapman se volvió intocable durante cuatro innings, no permitiendo nada a la ofensiva nacional. Chapman fue el ganador del partido, con seis periodos lanzados, tres hits, una carrera y doce ponches.

En la apertura del quinto episodio, Nueva Zelanda amenazó con dos corredores en circulación, con dos outs. Allí, Callum Bishop conectó sólido por el jardín central pero Gian Scialacomo realizó una gran atrapada para terminar el inning y mantener a Argentina en partido.

Lamentablemente, en el inning siguiente el jardinero central argentino no pudo hacer más que mirar como la bola pasaba por sobre su cabeza. Harrison Valk amplió la ventaja neozelandesa con un largo jonrón solitario que pasó por encima del tablero electrónico, para poner el 3-0.

Sin embargo, Argentina respondió en el cierre del sexto episodio, poniendo en aprietos a Chapman, que hasta allí casi no había pasado sobresaltos. Nuestro equipo llenó las bases con un out, poniendo la posible carrera del empate en circulación, pero solo pudo anotar una carrera. Scialacomo conectó hit por arriba de la tercera, Julián Fernández llegó por jugada de selección, mientras que Migliavacca recibió boleto intencional. Nicolás Isa volvió a conectar largo por el jardín izquierdo, suficiente para que Scialacomo anote en pisa y corre, para poner el juego 3-1. Pero Darío Brajín se ponchó para terminar el inning.

En el último episodio Argentina volvió a poner en aprietos a la defensa de Nueva Zelanda, pero nuevamente le faltó dar el batazo oportuno para empatar el partido. El entrenador neozelandés cambió a su lanzador, poniendo a Bailey Hamilton por Chapman; y la decisión por poco le cuesta el juego. Alejo Muñoz abrió el ataque con un sencillo, y Zanuttini lo siguió con una base por bolas. No obstante, Enzo Ferrara bateó por el cuadro, para llegar con una jugada de selección, dejando corredores en las esquinas con un out.

En esa situación, Juan Platner bateó por la segunda base, Joseph Kohlhase intentó tocar a Ferrara y asistió a primera, en lo que pareció una doble matanza. Sin embargo, los árbitros decretaron que el defensor no había tocado al corredor, por lo que Ferrara llegó a segunda y Ojeda (que había ingresado a correr por Muñoz) anotó desde la tercera, dejando el juego 3-2.

Con la carrera del empate en segunda, Scialacomo también bateó por la segunda base, aunque esta vez la bola le rebotó en el guante a Kohlhase, aunque tuvo la fortuna suficiente para que la misma quedara cerca de su humanidad y no se internara en los jardines, evitando que Ferrara anote el empate argentino. Con corredores en las esquinas (el empate en tercera y la victoria en primera), Julián Fernández no pudo contribuir a su propio record y se ponchó para el out 21 del partido.

A pesar de la derrota Argentina sigue con vida en la competencia, aunque nuestro equipo cae a la parte baja de la llave, y deberá transitar el camino más largo hacia la final. Mañana a las 13 horas Argentina se medirá con Australia, en un partido de eliminación directa; y de ganar volverá a jugar a la noche, por el pase a la segunda semifinal del torneo.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más