Gustavo Fernández, campeón en Bélgica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2016

Gustavo Fernández, campeón en Bélgica

El abanderado nacional para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se consagró en la ciudad de Jambes. Se impuso en la final ante Joachim Gerard, crédito local, y festejó a lo grande. Fue su tercer título del calendario.


Gustavo Fernández continúa demostrando por qué fue elegido como abanderado argentino en la cita de Río de Janeiro. El cordobés volvió a mostrar un enorme nivel y se quedó con el Abierto de Bélgica, con un camino impecable que lo depositó en la definición.

Actualmente se encuentra en el quinto puesto del ranking internacional, aunque con este triunfo quedó cerca de asomarse a los primeros lugares. En la final, se enfrentó a un rival durísimo que jugaba en su casa, Joachim Gerard. El tercero del ranking no pudo con el argentino, quien lo derrotó en sets corridos por 6-4 y 7-5.

Anteriormente, Fernández venció en semis al francés Nicolas Peifer (4°) por 6-3 y 6-2. En cuartos dejó en el camino al crédito belga Mike Denayer (8) por un contundente doble 6-0. Y fue un torneo de enfrentamientos antes belgas, ya que por segunda ronda le ganó por un doble 6-1 a Jef Vandorpe.

Además, Gusti junto a Agustín Ledesma, compitieron en dobles, en donde jugaron la final. Fue derrota en la definición ante los franceses Frederic Cattaneo y Nicolas Peifer por un doble 1-6. En semis, la dupla argentina se impuso ante Mike Denayer y Joachim Gerard (Bel) por 4-6, 7-5 y 10-8. La dupla compuesta por Ezequiel Casco y Facundo Palacio quedaron en el camino en cuartos luego de perder por un doble 4-6 ante Carlos Anker y Ruben Spaargaren.

En otras actuaciones individuales, Casco y Ledesma se despidieron en cuartos. El primero cayó ante Gerard (0-6 y 0-6), quien finalmente definió el título frente a Fernández. Ledesma por su parte no pudo ante Cattaneo y cayó 3-6 y 3-6.

El propio Gustavo Fernández se refirió a esta victoria: “Estoy muy feliz por el título y también por mi nivel de juego. Me enfrenté a rivales complicados y estos resultados son un importante envión anímico de cara a los Juegos”, comentó.

Los representantes nacional continúan preparando el enorme desafío que significa afrontar los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Fuente: ENARD
Foto: Paradeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más