Buena cosecha Argentina de Tiro con Arco en Misiones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2016

Buena cosecha Argentina de Tiro con Arco en Misiones

La Selección Nacional estuvo presente en el III Campeonato Sudamericano y Torneo del Ranking Mundial en Iguazú. Fabián Cardenas y Florencia Leithold  se quedaron con el oro en la prueba mixta, y hubo presencia nacional en varios podios de las categorías mayores, cadetes y juniors.


En el marco del Torneo Ranking Mundial, Fabián Cardenas y Florencia Leithold se consagraron campeones en la competencia mixta por equipos  de Arco Recurvo al imponerse por 6-2 a la dupla venezolana Leidys Britos y Elías Malave en la final.

En la competencia individual, Cárdenas también obtuvo la medalla plateada en Arco Recurvo tras ser superado 6-4 en la final por el colombiano Andres Pila. Por su parte Gonzalo Bog finalizó en el 6° puesto, mientras que en la competencia femenina Leithold se ubicó en el 6° lugar y Ximena Mendiberry fue 7°.

En la categoría cadetes, Mario Damián Jajarabilla también se subió al segundo escalón del podio. Oriana Carabone se consagró campeona en Junior,mientras que su compatriota Xiomara Pena Villar quedó 5°. Por el lado de los varones participaron Ignacio Escalante (4°) y Martín Acosta Masteller (8°).

En la disciplina de Arco Compuesto, Stella Palacios accedió a la disputa por el bronce en Mayores y quedó a un paso del podio por poca diferencia (135-131) en relación a la brasilera Gisele Esposito Meleti. El cadete Iván Nikolaguk se colgó la plateada.

En el marco del III Campeonato Sudamericano, en la especialidad de Arco Recurvo de la competencia de Mayores, Cárdenas no pudo en la final por el bronce y finalizó en el 4° puesto, seguido por Bog que no pudo superar la etapa de cuartos de final. En la rama femenina, la mejor ubicada fue Leithold que culminó en el 4° lugar.

Una vez más la junior Oriana Carabone se colgó la dorada tras vencer en la final por 6-0 a la brasileña María Eduarda Barros Da Costa. Además, Ignacio Escalante y Xiomara Pena Villar obtuvieron las medallas de bronce, mientras que Tomás Tisocco culminó en el 5° lugar. El otro festejo nacional fue en la categoría cadetes, dondea Mario Damián Jajarabilla venció por 7-3 a Marcus De Oliveira de Brasil en la definición.

En la especialidad de Arco Compuesto, Roberto Kuntz logró la medalla de plata tras caer 144-143 ante el colombiano Daniel Muñoz. Entre las mujeres, Stella Palacios cayó en la final por el bronce por 139-133.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más