Argentina aseguró el primer lugar en la fase de grupos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2016

Argentina aseguró el primer lugar en la fase de grupos

Argentina se aseguró hoy el primer lugar del grupo en el Campeonato Mundial Masculino Juvenil, luego de ganarle a Botsuana por 6-2. Nuestro equipo cosechó de este modo su cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto en la competencia.


Argentina abrió el marcador en el primer inning, con un jonrón de dos carreras de Teo Migliavacca por el jardín derecho.  En los dos innings siguientes Argentina generó buenas opciones de anotar, pero no pudo capitalizar ya que en ambas ocasiones fue víctima de una doble matanza para terminar con la amenaza                      .

En la parte baja de la cuarta entrada el equipo africano estuvo a punto de anotar su primera carrera.  Thabang Tshipa conectó triple con un out, pero un bateador después fue retirado en home. Ofentse Ketshogile bateó a las manos del pitcher, que asistió a la primera base para el segundo out de la entrada; Tshipa intentó anotar desde la antesala, pero una precisa asistencia de Eneas Erbes a Migliavacca lo puso fuera de circulación en el plato, completando el doble out.

Sin embargo, en el cierre del sexto episodio Botsuana empató el partido. Dos sencillos consecutivos pusieron corredores en circulación. Y ya con dos outs Tshipa conectó su segundo hit del partido, para remolcar a sus dos compañeros y empatar el partido 2-2.

Argentina reaccionó en la apertura del séptimo inning para recuperar la ventaja. Conrado Zanuttini abrió el inning con sencillo, como bateador emergente; y luego Ojeda (que reingresó para correr por Zanutinni) avanzó a segunda con un wild pitch. Y Juan Platner lo impulsó con un sencillo al jardín derecho poniendo a Argentina nuevamente a frente. Poco después, luego de que Migliavacca recibiera boleto intencional, Platner anotó con un pass ball, y Darío Brajín dio un jonrón de os carreras, para poner el marcador 6-2.

De este modo, cuando aún resta un partido para finalizar el round robin, Argentina se aseguró el primer lugar del grupo. Mañana nuestro equipo cerrará su camino por la fase regular, cuando enfrente a República Checa, a las 21 hs de nuestro país.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más