Rugby: La Selección Argentina Femenina, a cuartos de final por el pasaje a Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2016

Rugby: La Selección Argentina Femenina, a cuartos de final por el pasaje a Río 2016

Fue una jornada histórica para el rugby femenino, ya que el seleccionado nacional obtuvo dos victorias en sus tres partidos del primer día en Dublin, Irlanda, en el repechaje por una plaza en los Juegos Olímpicos. Mañana, las 7:28 hora argentina, el equipo argentino enfrentará por los cuartos de final a Rusia.

El equipo de Daniel Villén y Diego Manson fue el encargado de abrir el torneo y muy temprano en la mañana argentina, enfrentó a Kazajistán, encuentro en el que  cayó por 36 a 5. En la primera parte el equipo asiático se adelantó con los tries Koishybayeva y Baktybayeva, pero en la final de la primera parte llegó el descuento de Aguilar (12-5). En el complemento Kazajistán anotó tres tries más y configuró el score final de 36 a 5.

En el segundo cotejo del día, Argentina enfrentó a Islas Cook, al que pudo vencer por 17 a 12. El equipo nacional, con mucho temperamento y lucha en cada ruck, pudo irse al frente en la primera parte 10 a 7, con dos tries de la capitana Billerbeck. En el complemento amplió Montero y aunque en la última jugada llegó el descuento de Islas Cook, el triunfo estaba consumado.

Llegó el último cotejo ante Hong Kong en un mano a mano: el que ganaba pasaba a cuartos de final, aunque a las argentinas también las beneficiaba un empate. El equipo de Villen y Manson no comenzó bien y recibió un try, pero en la parte final de los primeros 7 minutos llegó un espectacular jugada de Mayra Aguilar, para empatar las cosas en 5.

En la segunda parte, otra vez anotaron las de Asia, pero llegó el empate con try de Fontanarrosa. Cuando parecía que todo terminaría allí, con segundos por jugar llegó un nuevo try de Hong Kong y en la última jugada, ya con tiempo cumplido, apareció otra vez Isabel Fontanarrosa y sumado a la conversión de Lettizia Alcaraz, Argentina derrotó 17 a 15 a Hong Hong y clasificó a Cuartos de Final. Mañana, el rival será Rusia, que hoy ganó sus tres partidos, ante Madagascar, Zimbawe y Samoa.

Declaraciones:

Noelia Billerbeck (Capitana - Capri): "En el último partido, nunca perdimos las ganas de soñar, nos quedaba una sola oportunidad yla supimos aprovechar. Estamos todas muy contentas de este equipo, que se afirma minuto a minuto, nos damos cuenta que trabajando juntas podemos dar muchísimo".

"Muchos países nos felicitaron por la actuación. Contra Hong Kong, el público las  alentaba a ellas y terminaron gritando por Argentina. Nos llenó de felicidad poder transmitir nuestra pasión fuera de la cancha, nos llena el alma".

Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán): "Venía mirando las cosas de afuera en el último partido, con mucha emoción. Cuando entré no quería desentonar y quería hacer valer el trabajo de las chicas. En la última pelota, con tiempo cumplido, sabía que la jugada tenía que terminar en el ingoal como sea, corrí y estaba entre la emoción y la incertidumbre por la conversión, que Alcaraz pateó y acertó con el corazón. Estoy muy emocionada por lo que vivimos hoy".

Fuente: Prensa UAR
Crédito: UAR/Diego Dolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más