Esgrima: Belén Pérez Maurice se subió al podio panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2016

Esgrima: Belén Pérez Maurice se subió al podio panamericano

La sablista oriunda de San Nicolás se alzó con la medalla de bronce en Panamá City y sumó puntos importantísimos de cara al armado de los cruces para Río 2016. Además, hubo actuaciones destacadas de Felipe Saucedo, 7° en Florete, Isabel Di Tella, 10° en Espada, y José Domínguez y Alessandro Taccani, 9° y 14° en Espada masculina, respectivamente. Hoy se disputan las pruebas de Sable masculino y Florete femenino.

Catorce tiradores argentinos hicieron su presentación en las primeras dos jornadas del Campeonato Panamericano de Mayores 2016 en Panamá. Con buenas actuaciones en general, lo más destacado estuvo a cargo de Belén Pérez Maurice, quien en Río 2016 tendrá su segunda experiencia olímpica, tras su actuación en Londres 2012.

En el día de ayer, la tiradora de 30 años se alzó con la medalla de bronce en Sable femenino y sumó su cuarto podio panamericano absoluto -quinto si sumamos el tercer puesto en Toronto 2015- y desde 2010 que alcanza como mínimo la instancia de cuartos de final (7° en San José de Costa Rica). En 2011 (Reno, Estados Unidos) y 2012 (Cancún, México) ganó el bronce, en 2013 (Cartagena, Colombia) finalizó 5°, en 2014 (San José de Costa Rica) se consagró campeona, y el año pasado obtuvo el 9° lugar en Santiago de Chile.

Belén superó la zona de poules con un récord de cuatro victorias y tan sólo una derrota. Con estos resultados, en la tabla de 32 le tocó enfrentar a la canadiense Pamela Brind’Amour, a quien venció 15-7. En la siguiente instancia, se impuso 15-12 sobre la dominicana Rossy Félix Lara. Luego, en cuartos de final, derrotó 15-13 a Gabriella Page, también de Canadá. Por último, en el combate por un lugar en la final, cayó ajustadamente por 15-13 ante la estadounidense Ibtihaj Muhammad, N°10 del ranking mundial y ganadora del oro tras superar a su compatriota Mariel Zagunis.

De esta manera, Pérez Maurice obtuvo el 3° puesto sobre 43 tiradoras, mejoró su actuación del año último y sumó puntos importantísimos de cara a Río 2016, ya que al no haber fase de poules los cruces se definen por ranking.

En la misma prueba, María Macarena Morán finalizó 30°, Agostina Aguirre Caminotti 32° y María Alicia Perroni 40°. El sábado vuelven a competir en la prueba por equipos.

En la jornada inicial, Felipe Saucedo completó una muy buena performance en Florete masculino. El tirador de 27 años alcanzó los cuartos de final, donde cayó 15-4 ante el estadounidense Race Imboden y obtuvo el 7° lugar sobre 49 participantes. Por su parte, Erik Varas finalizó 18°, Santiago Lucchetti 19° y Augusto Servello 25°; los tres quedaron eliminados en 16vos de final. Mañana vuelven a competir en la prueba por equipos.

También en el primer día, Isabel Di Tella alcanzó el top ten de Espada femenina. La atleta de 23 años obtuvo el 10° lugar sobre 49 tiradoras tras caer ajustadamente en octavos de final por 15-13 ante la venezolana María Martínez, ganadora de la medalla de plata. Di Tella se despidió con un récord de seis triunfos y una derrota, ya que superó invicta la zona de poules. Por su parte, Stefanía Urania y Élida Agüero cayeron en la tabla de 32, ocupando los puestos 22° y 24°, respectivamente. El trío vuelve a competir mañana en la prueba por equipos.

Por último, en la jornada de ayer, hubo una muy buena producción general de nuestros representantes en Espada masculina. José Domínguez y Alessandro Taccani cayeron en octavos de final y ocuparon los puestos 9° y 14°, respectivamente, sobre 62 participantes. José fue eliminado 15-10 por el cubano Yunior Reytor Venet, mientras que Alessandro cayó 15-9 ante el estadounidense Jason Pryor, campeón y subcampeón, respectivamente. Por su parte, Jesús Lugones ocupó la 22° posición tras caer 15-8 ante el mismo Taccani. Por último, Carlos Covani  quedó eliminado en la tabla de 64 y finalizó 39°. El sábado vuelven a competir en la prueba por equipos, donde en 2015 se alzaron con el bronce.

Hoy se están disputando las pruebas de Sable masculino con Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti y Martín Lora Grunwaldt, y Florete femenino con Flavia Mormandi y Lucía Ondarts.

Fuente: ENARD
Fotos: Devin Manky Photography para la FIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más