Comenzaron los JUSBA 2016 en Miramar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2016

Comenzaron los JUSBA 2016 en Miramar

Con una colorida ceremonia, se inauguraron oficialmente los Juegos Universitarios Sudamericanos en la ciudad de Miramar, que convocaron a más de 1.000 estudiantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.


Primero desfiló cada una de las delegaciones al ritmo de sus respectivos Himnos Nacionales; luego fue el turno de los discursos oficiales. La secretaria de Deporte, Turismo y Cultura de Miramar, María Eugenia Bove, dio la bienvenida a todos los deportistas en nombre del Intendente Germán Di Césare (ausente por enfermedad) y agradeció que la Confederación Sudamericana de Universitaria de Deportes (COSUD) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) eligieran a la ciudad como sede de este evento internacional.

A continuación, Hugo Viglietti, presidente de COSUD, celebró el retorno de los Juegos Universitarios Sudamericanos a la agenda deportiva universitaria, tras haberse  interrumpido su realización en el año 2006. “Cada uno de los estudiantes aquí presentes está defendiendo los colores de su país, pero lo fundamental es que es una fiesta del deporte”, resaltó.

Por último, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, destacó que los JusBA son “producto del esfuerzo de muchas universidades del país que apostaron a este proyecto”. Y agregó que “para nosotros es un orgullo ser organizadores de estos Juegos y, más aún, poder compartirlo con nuestros hermanos sudamericanos”.

Así, quedaron formalmente inaugurados los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016. Lo que siguió fue una verdadera fiesta animada por el grupo Ritmos Latinos Miramar, a cargo de la profesora Florencia Fulao y la Compañía Basta de Fruta, que brindaron un espectáculo a pura música y contagiaron su ritmo a todos los que estuvieron presentes en el Polideportivo de Miramar, transformándolo en una verdadera fiesta.

La apertura fue transmitida en vivo por el canal El Web1 TV del Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza.

Fuente y foto: Prensa FEDUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más