Básquetbol: Las Gigantes se despidieron con derrota ante Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2016

Básquetbol: Las Gigantes se despidieron con derrota ante Colombia

La selección mayor femenina sucumbió ante su par colombiano por 59 a 55, cerrando el Sudamericano en la cuarta ubicación. Mañana emprenderá viaje rumbo a España para continuar la preparación de cara al Repechaje Olímpico.


El frio historial indica que hace 30 años Argentina terminaba por última vez en la cuarta ubicación de un Sudamericano femenino de mayores. De todas formas, lejos está aquella pálida producción de 1986 en Guarantigueta, con las altas aristas mostradas por las nuestras, pese a las derrotas, en este Barquisimeto 2016.

A la celeste y blanca le costó reponerse anímicamente de la derrota ante Venezuela en el cierre de fase de grupos, y cuando parecía rejuvenecer su amor propio después de tres muy buenos cuartos ante Brasil, la sequía del último periodo ante el clásico rival las volvió a desboronar.

Hoy, visiblemente golpeadas, y a pesar de una recuperación notoria en los últimos minutos del tercer cuarto, no pudieron ante Colombia, que se terminó subiendo al último peldaño del podio, con su victoria de 59 a 55, la cual se dio con parciales de 17-14, 13-9, 14-19 y el definitorio 15-13.

Argentina tuvo tres jugadoras en doble dígito de puntos, comandadas por Andrea Boquete con 14, siendo secundada por Sandra Pavon con 13 y macarena Rosset con 11; esta última siendo la de mejor producción con una planilla final de +12, dado sus buenos porcentajes de campo y los 6 rebotes que bajó.

Más allá del factor emocional, fueron claves las 20 pérdidas que acumuló nuestra selección, habiendo logrado cerrar el cotejo de forma igualada en lo que a la lucha de rebotes se refiere (40 por lado).

Con la necesidad de hacer un balance, aprender de lo vivido, pero a su vez, mostrar madurez para dar vuelta la página, la delegación nacional mañana viernes emprenderá viaje hacia Europa, siendo España su primera parada.

Luego de 30 años Argentina repite un cuarto puesto en el Sudamericano, aunque con una enorme salvedad: Por aquel entonces no estaba ni siquiera en los planes poder pelear una plaza para un Juego Olímpico.

Hoy, con todo por ganar, y aún a tiempo de corregir errores, Las Gigantes están a las puertas de una oportunidad única; y recordando su fuego sagrado, sin dudas, sabrán salir adelante y terminar de gran forma su preparación para afrontar de la mejor manera el Repechaje Olímpico.

Síntesis

Argentina (55): Melisa Gretter 7, Sandra Pavon 13, Andrea Boquete 14, Agostina Burani 0 y Gisela Vega 1 (inicial); Macarena Rosset 11, Ornella Santana 6, Victoria Llorente 0, Celia Fiorotto 3, Nadia Flores 0 y Sthefany Thomas 0. DT: Cristian Santander.

Colombia (59): Prens 5, Mendoza 0, Palacio 17, Martínez 10 y Muñoz 6 (inicial); Delgado 0, Tapias 9, Ríos 2, Vente 2, Torres 0 y Córdoba 0. DT: Luis Cuenca.

Parciales: 14-17 / 23-30 / 42-44.
Estadio: Domo Bolivariano.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Genitleza FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más