Vóley: Contundente triunfo de Argentina ante Egipto en la Copa del Mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2015

Vóley: Contundente triunfo de Argentina ante Egipto en la Copa del Mundo

La Selección Argentina consiguió su cuarto triunfo en la Copa del Mundo Japón 2015. Fue ante Egipto en sets corridos (25-18, 25-19 y 25-21) en Toyama, en el primer partido de la Segunda Ronda del Grupo B. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 15 puntos. Así Argentina consolidó un record de 4 victorias y 2 derrotas en este torneo Preolímpico que clasifica a los dos primeros de la tabla general a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo juego será ante Australia este jueves desde las 7.10 am, nuevamente en la pantalla de DeporTV (Ver info abajo).


Argentina no necesitó cambios en todo el partido y cerró todos los caminos de Egipto, que sólo tuvo como opción a su opuesto, de gran nivel internacional, Abdelhay Ahmed, máximo anotador del partido con 22 puntos.

El arranque fue parejo, con Ahmed de Egipto imparable y sosteniendo a su equipo. Pero Argentina comenzó a gestionar mejor en boqueo y defensa, para tener buenas chances de contra variando las opciones, con Conte y Poglajen, con Zornetta, y por el centro con Gauna y Solé. Argentina siempre se mantuvo arriba desde el 8-6 al 16-11, para un cierre con rotación y aprovechando los errores del equipo africano, por 25-18.

En el segundo la lógica del partido se mantuvo pero la gran diferencia la marcó Maxi Gauna en el saque para borrar un marcador de 5-7 hasta el 12-8. A partir de allí De Cecco continuó variando la ofensiva hasta el 16-10. Pero Argentina se complicó para rotar y Egipto se acercó al 16-14, hasta que Zornetta logró rotar para el 17. Luego Poglajen presionó con el saque y sumó de contra, clavó un ace con video challenge para el 19-14. Un bloqueo de Gauna estiró al 21-15, y un ace de Zornetta sumó uno más. Lo cerró Facundo Conte con un equipo trabajando cómodo en la distancia del marcador, por 25-19.

Para el tercer se mantuvo la lógica de presión con el saque hasta el 8-5 y el 13-8, con solidez y contundencia en todos los rubros. Conte selló una impactante segunda línea para el 16-10 y con la presión del saque la diferencia llegó al 20-14. El match ball llegó 24-19, cuando Argentina comenzó a dudar en ataque y no pudo cerrar. Fue Gauna, de contra por el centro, quien consolidó el triunfo 25-21.

Argentina: De Cecco (3), Poglajen (11), Solé (19), Gauna (9), Conte (15), Zornetta (8) Líbero: Closter Entrenador: Julio Velasco

Egipto: Hassan, Abdelhay Ahmed (22), Moneim (3), Abou Abd Elhalim (3), Abdelrehim (3), Abdalla (1) Líbero: Moawd Entraron: Bekhit (1), Ahmed Abdellatif (1), Elkotb (5) Entrenador: Nehadn Shehata

Resultados, click aquí.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más