Taekwondo: Duros debuts para los argentinos en Turquía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 septiembre 2015

Taekwondo: Duros debuts para los argentinos en Turquía

Facundo Novik (-61 kg.), en el Mundial de Para-Taewkondo, y Martín Sio (+80 kg.) y Alexis Arnoldt (+67 kg.), en el Grand Prix G4, no lograron superar sus primeros combates ante rivales de ostentosos palmares. Mañana compite Lucas Guzmán en -57 kg., la última esperanza argentina en Samsun.


El jueves se disputó la tercera y última jornada del 6° Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, disciplina que formará parte del programa de los Juegos Paralímpicos a partir de 2020. Allí estuvo presente el marplatenese Facundo Novik, quien en la edición de 2013 obtuvo la medalla de bronce. El argentino participó en la categoría -61 kg., cayendo en el debut por 20-11 ante el ruso Amir Rekalaev. Facundo se despidió del Mundial en el noveno lugar.

Hoy comenzó, en el mismo escenario, el Gran Prix G4 Samsun 2015. En su primer combate, Alexis Arnoldt (+67 kg.) fue superada 9-0 por la británica Bianca Walkden, campeona mundial en +73 kg. en el 2013. De esta manera, quedó eliminada y finalizó en el puesto 17°.

Además, el porteño Martín Sio se presentó en la categoría +80 kg. En el debut, debió enfrentar al turco Kaan Kilic, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Europeo Juvenil Porto 2013. El taekwondista local se impuso por 9-5 y Sio dijo adiós a la competencia quedándose con el puesto 17°.

Mañana será el turno del último argentino en Turquía. Lucas Guzmán, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, debutará directamente en octavos de final de la categoría -57 kg., donde aguarda rival.

Acompañan al Equipo Argentino los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.

Fuente y fotos: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más