Se presentó en el COA "El deporte como herramienta de cambio" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 agosto 2015

Se presentó en el COA "El deporte como herramienta de cambio"

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), este jueves se llevó a cabo el encuentro “El deporte como herramienta de cambio” organizado por el Club Europeo y la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina. Contó con el auspicio de la Fundación Laureus y el Club Buenos Aires del Panathlón Internacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA, el Dr. Hernán España, presidente del Club Europeo y S.E. Alfonso Diez Torres, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina.

La primera en hacer uso de la palabra fue la Dra. Alicia Masoni de Morea quien destacó que “el Movimiento Olímpico siempre ha sido algo más que competiciones deportivas. Su misión es poner el deporte al servicio de la humanidad”.

“El deporte puede unir a las personas, facilitar la integración social y transmitir valiosos mensajes. Puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo de las comunidades, en zonas con pocos recursos económicos o con escasas oportunidades educativas. Sabemos que el deporte es un agente de cambio social. Pero también sabemos que el deporte no puede solucionar todos los problemas del mundo, pero sí puede contribuir a mejorar vidas en todo el mundo… Y esa es nuestra misión”, sostuvo Morea.

Alfonso Diez Torres, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina, invitó a continuar con los encuentros que sitúan al deporte como eje disparador del cambio y dijo que “apoyar al deporte es uno de los elementos fundamentales en la lucha contra el racismo y a favor de la integración”.

“Para la Unión Europea el deporte es una forma de unión e integración” puntualizó Diez Torres.

Mientras que, el Dr. Hernán España presidente del Club Europeo realizó los agradecimientos pertinentes.

La primera sesión contó con Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus Argentina como orador principal, quien expresó: “he sido un privilegiado porque muchas veces en la vida tenemos una sola oportunidad. Yo la usé, me divertí y representé a todos ustedes creo que bien. Hoy, el deporte me dio una segunda oportunidad para trabajar en futuros ciudadanos que sean campeones en la vida”.  

“A través del deporte podemos trabajar y darle una oportunidad a los chicos en situación de riesgo para desarrollarse plenamente en la vida” agregó el ex Puma.

Sobre la Fundación Laureaus, Porta destacó que “llega a un millón y medio de chicos en el mundo. Desde hace 10 años presido Laureaus Argentina y hoy tenemos 7 proyectos que abarcan dos mil niños en situación de riesgo”.

“Creemos que la paz se enseña y que el deporte nos permite llegar a los jóvenes” dijo el máximo exponente del rugby argentino, y añadió: “la competencia nos permite educar. Ganar tiene su valor, pero perder tiene muchas veces más valor. Se aprende mucho más a través de la derrota que del triunfo”.

Luego siguieron las exposiciones de Diego Rivada y Mario Ramondi del Club Deportivo Barracas de General Lamadrid y la Fundación “El desafío” de Rosario respectivamente.

La segunda sesión “Políticas Públicas en el Deporte” estuvo a cargo del Lic. Francisco Irarrazabal, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el consejero Martín Lorenzini de la embajada de Italia y el Prof. Jorge Bertoni.

En la tercera sesión “Desarrollo y capacidad deportiva en la discapacidad” las alocuciones fueron llevadas a cabo por Néstor De Lellis y Alfredi ÇWednagel de la Escuela de Golf para discapacitados.

El médico deportólogo Norberto Debbag brindó 10 consejos útiles en la cuarta sesión intitulada “Deporte como herramienta de salud”.

La ex-remera olímpica María Julia Garisoain y el ex-capitán del seleccionado de handball Andrés Kogovsek, ambos miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino expusieron sus experiencias en el Deporte. También estuvo presente la ex atleta Alejandra García, diploma olímpico en Atenas 2004 y embajadora de la Fundación Laureaus.

Fuente y foto: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más