Canotaje: Dos botes argentinos más a los Juegos de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 agosto 2015

Canotaje: Dos botes argentinos más a los Juegos de Río 2016

El K4 1000 masculino y Rubén Rézola confirmaron su participación en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Esto se suma a la plaza conseguida por el K4 femenino. El K4 finalizó tercero en la final B y Rézola fue noveno en la final A.

Finalmente, se confirmaron dos botes más para la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el marco del Campeonato Mundial de velocidad, el K4 1000 masculino y Rubén Rézola en K1 200 lograron el objetivo de meterse en la máxima cita deportiva.

El bote masculino estaba conformado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. En la final B, debían culminar entre los más destacados. Finalmente fueron terceros y finalizaron por delante de Canadá, Cuba y Brasil, la meta necesaria para conseguir el pasaje, siendo el mejor latinoamericano.

En tanto que Rubén Rézola ya había alcanzado la clasificación antes de la final A de la cual fur parte. Dos de los finalistas ya tenían asegurada la clasificación, por lo cual Rézola sacó rédito de esto antes de la carrera. Finalizó noveno y con el objetivo cumplido.

Anteriormente, Lucas Díaz Aspiroz aseguró su clasificación y representará al país en los Juegos Paralímpicos en la categoría KL1 200. En tanto que las mujeres en K4 1000 tamnbién se clasificaron a Río. El equipo estuvo conformado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más