Toronto 2015: Cierre de oro, plata y bronce para el canotaje argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 julio 2015

Toronto 2015: Cierre de oro, plata y bronce para el canotaje argentino

En el último día de competencia para el Canotaje Velocidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el equipo nacional cosechó medallas de todos los colores.

El oro fue para Rubén Rézola y Ezequiel Di Giacomo en una emocionante final del K2 200m masculino. Los argentinos cruzaron la meta en 33s955 seguidos por Cuba y Brasil.

La dorada, estuvo cargada de significado para el deporte de nuestro país. “Hace 15 años que no se ganaba una medalla (de oro) en canotaje, y por suerte hoy se nos dio. Apostamos al K2 200m y salió muy bien. Planeamos la regata, sabíamos que nuestra falencia era la salida y la hicimos lo más rápido posible”, explicó el rosarino Di Giacomo.

En el segundo podio, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi lograron la pleateada en K2 500m. Con un registro de 1m49s485 llegaron un segundo más tarde que la embarcación cubana. El bronce fue para México.

Alexandra no tuve más que halagos para su compañera de bote: “Sabrina es una mujer muy fuerte. Para mí es un orgullo remar con ella. Emocionalmente, es muy inteligente. Ella siente cuando tengo un mal día, estamos muy conectadas.  Me gusta trabajar con ella”.

La dupla reconoció que no estaba muy confiada sobre su posible actuación en Toronto, y es por eso que el logro se festejó como si hubiesen ganado la dorada. “No nos esperábamos todo esto, sabíamos que trabajamos muy duro, que teníamos nivel. Pero últimamente, veníamos a los tropezones. Ahora nos espera Milán con el clasificatorio olímpico y eso va a ser durísimo. Sabemos a lo que tenemos que ir a enfrentarnos y la cabeza está puesta en eso”, relató la experimentada Sabrina, quien ya participó de los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Para continuar sumando a su cosecha personal Ameghino agregó un bronce en el K1 200mts, lo que le da un récord de tres medallas en igual cantidad de finales disputadas. “¡Estoy que exploto!”, expresó la palista del Club Regatas La Plata.

En la definición del K1 200m, Rezola finalizó en el 4° puesto con 36s674. Las medallas fueron para Canadá, Brasil y Ecuador.

De esta manera finalizó la competencia de Canotaje Velocidad en Canadá. El equipo nacional regresará al país con siete medallas: Un oro, tres platas y tres bronces.

Gerónimo Cortéz, Sebastián Rossi, Lucas Rossi, Luz Cassini y Sol Cassini participarán en Canotaje Slalom el sábado 18 y domingo 19.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa COA/ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más