Béisbol: Argentina se quedó sin sueño Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2015

Béisbol: Argentina se quedó sin sueño Panamericano

Los Gauchos lucharon hasta el final pero no pudieron ante Brasil en la semifinal. Este viernes jugarán ante Perú por el tercer lugar.

La Selección Argentina de Béisbol no pudo ante Brasil en la semifinal del XIII Campeonato Sudamericano Cuiabá 2015. El equipo local se impuso por 4-2 en nueve ajustadas entradas que volvieron a definirse a través de los cuadrangulares. De esta manera Los Guachos quedaron eliminados de la lucha por un lugar en los Juegos Panamericanos a celebrarse en el mes de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

Los dirigidos por Ramiro Schiavoni lucharon mano a mano ante una novena con un mayor poder ofensivo. Fueron tres cuadrangulares los que marcaron la diferencia a lo largo del encuentro que tuvo como abridor nacional al dolorense Diego Echeverría. A pesar de recibir el primer hit de cuatro bases por parte de Lucas Rojo en la primera entrada, el nudillista blanqueó a la alineación rival en las siguientes cuatro.

Argentina supo responder ante los envíos de Felipe Fukuda, el mismo lanzador que había iniciado el partido en la ronda regular. En la parte alta del tercer inning, Jacinto Cipriota conectó un sencillo que le permitió anotar la del empate a Mauro Schiavoni. A partir de ese momento el duelo se mantuvo parejo gracias a los buenos trabajos defensivos de ambos equipos.

Pero otro batazo imposible de atrapar por los guantes albicelestes le dio la ventaja a Brasil. En la baja de la sexta, todavía ante los envíos de Echeverría, Allan Fanhoni le dio dos carreras más a su equipo con un jonrón. 

El relevo local, Rómulo Shindo, dejó corredores en las esquinas cuando fue sustituído por el cerrador Jean Tomé. El primer bateador que enfrentó, el cordobés Eduardo Zurbriggen, le conectó un rodado por la segunda base que finalizó en un doble play, pero le permitió a Martín Mondino achicar la diferencia.

Miguel García ingresaba como lanzador argentino para dominar los maderos brasileños en la séptima entrada, pero no sucedería lo mismo una más tarde. Con dos out ́s, se vio las caras ante Tiago Magalhaes quien le hizo swing al primer envío para depositar la bola detrás del jardín izquierdo y ponerle cifras definitivas al juego: 4 a 2.

El festejo local fue grande, ya que Argentina le había quitado el título sudamericano dos años atrás en Chile y no quería que Los Gauchos le robaran el sueño de participar en los Juegos Panamericanos. Pero para poder hacerlo deberán superar el sábado a Colombia, quien aplastó a Perú por 16 a 1 en la primera semifinal del día.

La última presentación de la Selección Argentina será este viernes, desde las 9.30 (hora de Arg.) ante la novena peruana en la búsqueda de la tercera ubicación del Sudamericano.

Resultados de las semifinales:
Perú 1 – 16 Colombia
Argentina 2 – 4 Brasil

Viernes 6 de marzo:
Tercer puesto: Perú vs Argentina 09.30Hs

Sábado 7 de marzo:
Final: Brasil vs Colombia 9.30Hs

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol
Foto crédito: CBBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más