Medalla de plata para Reutemann en el Sudamericano de Windsurf RS:X - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2014

Medalla de plata para Reutemann en el Sudamericano de Windsurf RS:X

Dentro del Campeonato Sudamericano de RSX 2014, Mariano Reutemann se quedó con el segundo puesto. Entre las damas, Celina Tejerina fue tercera. Ambos están en Toronto 2015.

Se desarrolló en Perú Beach, San Isidro, el Campeonato Sudamericano de RSX en donde los argentinos obtuvieron grandes resultados. En primer término, Mariano Reutemann se adjudicó el segundo puesto y la medalla de plata. Entre las damas, la mendocina Celina Tejerina se anotó la medalla de bronce.

Reutemann, de 37 años y ganador de las medallas de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, ocupó el segundo puesto tras sumar 23 unidades, mientras que la primera posición fue para el brasileño Ricardo Santos -medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2003, 2007 y 2011- quien ganó con 20 puntos.


En damas, Tejerina logró la el tercer puesto tras finalizar las regatas con 27 unidades, detrás de las brasileñas Patricia Freitas, quien se quedó con el oro con diez puntos, y Bruna Martinelli, segunda con 17.

Con esta actuación, Reutemann y Tejerina se consagraron campeones argentinos 2014 y obtuvieron el pasaje para los próximo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El cordobés, ganador de los Sudamericanos en las ediciones 2000, 2004 y 2010, ya había alcanzado en septiembre último la plaza para la Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 durante en el Mundial de Santander, España.


Además, el torneo que se realizó en las aguas de Perú Beach fue el primer selectivo para los Juegos Panamericanos para los regatistas nacionales. El segundo tendrá lugar en Miami, del 23 al 30 de enero.

Fuente: ENARD
Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más