Patín Carrera: María Arias subcampeona mundial en ruta - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 noviembre 2014

Patín Carrera: María Arias subcampeona mundial en ruta

La neuquina se alzó con la medalla de plata en la prueba de 20.000 metros eliminación en la primera jornada de las pruebas de ruta en el Circuito La Zapatilla de Rosario. Melisa Bonnet fue homenajeada en su último Mundial.

Tras la jornada de descanso, los patines se mudaron al norte de Rosario, donde desde hoy se desarrollan las pruebas de ruta del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que cuenta con el apoyo del ENARD. El público se volcó masivamente hacia el Parque Alem y una argentina les alegró la tarde. La neuquina Maira Arias se colgó la medalla de plata en los 20.000 metros eliminación y por apenas media rueda no pudo conseguir el primer oro para nuestro país.

A las 9 se dio inicio a las pruebas clasificatorias de los 200 metros contrarreloj, mientras que las finales se disputaron desde las 15 hs. En junior mujeres, el oro terminó en poder de la colombiana Yesenia Escobar (18s734), la plata fue para su compatriota Andrea Cañón (18s748) y el bronce para la italiana Daria Tiberto (19s408). Por su parte, la argentina Micaela Siri culminó en el puesto 11° (20s196) y su compatriota Camila Gaete, que no pasó la qualy, quedó ubicada en el 26° (20s589).

En los 200m junior varones, el alemán Albrecht Simon fue oro (16s732), seguido del francés Benjamin Soulet (17s241) y del colombiano Edwin Estrada (17s371). Los argentinos tuvieron una baja performance en la mañana y ninguno pudo avanzar a la final, culminando Martín Mestralet en el puesto 26° y Luis Contreras en el 28°.

Tres sudamericanas coparon el podio en los 200m senior damas. Chile se alzó con su primera presea de oro de la mano de María José Moya (18s542). La plata viajó a Colombia con la actuación de Yersi Puello (18s610) y el bronce fue para la ecuatoriana Ingrid Factos (18s637). Aquí fue más que destacada la actuación de la argentina Rocía Berbel, quien luego de una gran clasificación quedó en la 4° posición y al borde de otra medalla. La otra criolla que participó fue Luciana Spelzini, quien finalizó 15°.

La última prueba de velocidad del día terminó en poder de Colombia gracias al tiempazo que consiguió Pedro Causil (16s550). Detrás y con plata culminó el español Ioseba Fernández (16s678), mientras que la medalla de bronce se la adueñó el francés Darren De Souza (16s932).

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, la patinadora albiceleste Melisa Bonnet recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria, ya que esta fue su última participación mundialista. Toda la delegación argentina se acercó para acompañarla y aplaudirla en este emocionante momento, en el que recibió una placa conmemorativa de la mismísima Nora Vega. Una vez finalizado el protocolo, sus compañeros y entrenadores la rodearon en un gran abrazo grupal que seguro nunca olvidará.

Luego fue el turno de las pruebas de fondo, en las que las asiáticas fueron las protagonistas. En los 10.000 metros junior damas por puntos, Yi-Huuan Liu, de China Taipei, fue oro con una marca de 36 puntos. La plata terminó en poder de la coreana Ga Ram Yu y el bronce fue para la belga Sandrine Tas.

En los 10.000 metros junior varones, La Marsellesa sonó bien fuerte en lo más alto del podio. Es que el francés Quentin Girardeau le ganó por apenas un punto al neozelandés Ollie Jones y se colgó la de oro. El bronce fue para el coreano Byeong Kwan Jeong. El mejor argentino clasificado fue Renzo Velado (19°), mientras que Juan Cruz Livolsi finalizó 25°.

El cierre fue con la prueba más extensa del día, en la que Argentina estuvo a un paso de obtener el primer oro del Mundial. Maira Arias, sin dudas la mejor patinadora criolla, hizo una carrera sensacional en los 20.000 metros por eliminación. El emocionante y apretado final requirió el photo finish para determinar la ganadora: Arias perdió por tan sólo media rueda ante Ho-Chen Yang, deChina Taipei. El bronce fue para la colombiana Yenny Paola Serrano.

La última fue con los 20.000 metros eliminación hombres, donde Europa volvió a pisar fuerte. Francia ganó el oro de la mano de Ewen Fernandez y España fue plata gracias a Patxi Peula. El bronce terminó en los patines del coreano Gwang Ho Choi.

Fue una jornada con variedad de países ganadores, con Argentina sumando otra medalla y con un gran marco de público alentando desde las tribunas. Mañana otra vez la cita será en el Parque Alem, donde se disputarán los 500 metros sprint en todas las categorías, los 10.000 metros puntuación Senior y los 20.000 metros eliminación Junior.

Fuente y foto Maira Arias con Bandera Argentina
Departamento de Prensa del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Rosario 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más