Patín Carrera: La lluvia postergó las pruebas de pista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 noviembre 2014

Patín Carrera: La lluvia postergó las pruebas de pista

En el segundo día del Mundial de Patinaje de Velocidad en Rosario, sólo pudieron llevarse a cabo las series clasificatorias. Hoy se reanuda la competencia y finalizarán todas las pruebas de pista. El miércoles comienzan los eventos de ruta.

Con un calor agobiante y bajo un cielo despejado, se desarrollaron en la mañana de ayer las series de 500 mts. sprint junior y 1000 mts. en línea senior cuyas finales debían llevarse a cabo en la jornada vespertina.

En las series masculinas clasificatorias de 500 mts. junior, Juan Cruz Livolsi se ubicó 3°, mientras que Martín Mestralet finalizó 4°. En la rama femenina, Micaela Siri se quedó con el 3° lugar de su grupo y Camila Gaete fue 4° en su serie.

En las semifinales de 1000 mts. en línea masculino, Ezequiel Capellano clasificó 2° por detrás del holandés Mark Horsten, por lo que se perfila como uno de los candidatos en la definición. Además, Juan Cruz Araldi finalizó 8° en la misma serie. En la rama femenina, Rocío Berbel y Luciana Spelzini se ubicaron en el 4° y 5° puesto respectivamente en sus ruedas clasificatorias.

Por la tarde sólo pudieron llevarse a cabo las premiaciones de los 10.000 mts. por puntos/eliminación junior y 15.000 por eliminación senior que habían quedado pendientes del primer día de competencia. Luego, una fuerte lluvia obligó a frenar la competencia por dos horas y media durante las cuales las autoridades de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) aguardaban para determinar si se podrían reanudar las carreras programadas para el resto del día.

El público que se acercó al patinódromo “Roberto Tagliabué” aguardaba paciente bajo sus paraguas para alentar a la Selección argentina. Cuando las precipitaciones cesaron, un grupo de voluntarios secó rápidamente la pista que quedó en condiciones para que la competencia continúe sin mayores inconvenientes.

Los patinadores retomaron los precalentamientos para las ruedas de semifinal de 500 mts. sprint junior y a dos minutos del comienzo de la primera serie, la lluvia volvió y la organización decidió suspender la jornada y reprogramar las carreras para el tercer y último día de competencia en pista.

Por lo tanto, durante la jornada de hoy se definirán las pruebas de ayer y se desarrollarán los eventos de 500 mts. sprint (junior y senior), 1000 mts. en línea (junior y senior), 15.000 mts. por eliminación (junior), 10.000 mts. por puntos/eliminación (senior) y 3000 mts. por relevos (junior y senior).

De esta manera finalizarán las pruebas de pista y, tras un día de descanso, la competencia se reanudará el miércoles con los eventos de ruta que tendrán lugar en el circuito ubicado en el Parque Alem.

Fuente y fotos: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más