Empezó la instancia final de los JUAR 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 noviembre 2014

Empezó la instancia final de los JUAR 2014

El lunes 3 de noviembre se dio comienzo a la última parte de los Juegos Universitarios Argentinos "Malvinas Argentinas" - 2014.

A primeras horas de la mañana se realizaron las acreditaciones en Ciudad Universitaria, se hicieron las reuniones técnicas por deporte y se llevó a cabo la instalación de las delegaciones de las distintas Universidades Nacionales y Privadas del país en sus respectivos hoteles.

Debido a la sudestada y las fuertes lluvias vividas el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron modificaciones en el fixture, teniendo que realizarse únicamente las competencias de natación y tenis de mesa. El resto de las competencias (fútbol 11, futsal, handball, básquet, rugby, hockey y vóley) se desarrollarán a partir del martes 4, según el fixture publicado en la Web de los JUAR.

El natatorio del Centro Deportivo Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) se presentó como el escenario de juego donde se desarrolló la actividad de natación. Se compitió en 18 estilos diferentes de nado, entre las que se encontraron las disciplinas de crol, pecho, mariposa, espalda y las postas combinadas de 4x100 y 4x200  metros.

La Universidad Nacional de la Matanza lideró el medallero con cinco medallas doradas y cinco de bronce, seguido de la Universidad de Buenos Aires que sumó dos doradas, cuatro de plata y dos bronces. El miércoles 5 en la misma pileta olímpica se completará la segunda y última jornada de natación.

Las instituciones que estarán presentes por haber logrado clasificar a la Final Nacional, al menos en una disciplina, son: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional región Centro, Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Juan Agustín Maza, Instituto de Formación Docente Contínua en Educación Física de Viedma, Instituto Superior de Educación Física N° 1, Instituto Superior de Educación Física Nº 27, ISFD N°101 Avellaneda, Instituto Vélez Sárfield, PUEF UNLu San Fernando.

Fuente y fotos: Prensa JUAR 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más