Argentina, campeón del Mundo de Padel en Mallorca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2014

Argentina, campeón del Mundo de Padel en Mallorca

Los chicos se consagraron ante España en tierras hispanas tras una serie peleadísima en la que arrancaron perdiendo 1-0 y la dieron vuelta. Se quedaron con el XII Campeonato del Mundo de la FIP.

Luego de la derrota de las chicas en la final ante las españolas por 3-0, todas las esperanzas quedaron en manos de los varones. La Argentina se volvía a medir con España por el cetro máximo del deporte.

Y todo se complicaba desde el principio. A pesar que Maximiliano Sánchez-Daniel Sanyo Gutiérrez comenzaban ganando el primer set por 7-5 ante Matías Díaz-Francisco Navarro, los españoles se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3. La Argentina arrancaba la serie perdiendo 1-0 con los locales y sin margen de error.

Pero llegó el turno de Fernando Belasteguín (Nº1 del Mundo) y Cristian El Mago Gutiérrez que dieron suspenso a la final y vencieron por un contundente 6-1 y 6-2 a Juan Mieres-Willy Lahoz. Todo se definía en el tercer punto. Parejo el match entre los argentinos Sebastián Nerone-Maximiliano Grabiel y los españoles Aday Santana-Jordi Muñoz. Tan parejo que los argentinos se llevaron el primer set por 7-6. Parecía que los argentinos se habían relajado, porque en el segundo parcial empezaron muy mal, perdían 1-5 y el servicio era para los españoles.

Todo hacía pensar en un tercer parcial. Pero no, ahí surgió el corazón de los albicelestes que levantaron los dos breaks en contra e igualaron primero en 5 y luego en 6. El tie break volvió a definir el set, y en este caso el Mundial. Fue 7-2 para Nerone-Grabiel y la algarabía total. Argentina volvió a consagrarse y en tierras de su acérrimo rival.

Subcampeones en el Padel femenino

Las chicas argentinas no pudieron con España que se llevó la final sin ceder un solo set. Gran actuación argentina en todo el certamen.

El XI Campeonato del Mundo de Pádel que se disputan en Mallorca, dejó un sabor agridulce en la primera final que disputó la Argentina ante su acérrimo y clásico rival, España.

Las chicas albicelestes defendieron la casaca con orgullo, pero no alcanzó, como tampoco el rendimiento mostrado durante todo el certamen para dar pelea a las ibéricas que se impucieron con un 3-0 contundente, como lo refleja el resultado y lo reflejó el juego.

Desde temprano en la Argentina, las locales Alejandra Salazar e Iciar Montes superaron por 6/1 6/2 a Silvana Campus-Virginia Riera, y España se puso 1-0 arriba en la definición. El segundo también fue para España. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a Cecilia Reiter-Daniela Banchero por 6/0 6/1.

Se completó el tercer punto y Patty Llaguno-Elisabeth Amatrian pudieron con Anita Grandes-Valeria Pavón con otro terrible partido y adosaron un doble 6/1.

Fuente: Ariel Blanco - Jefe de Prensa APA - Asoc. Padel Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más