Tour de San Luis: Quintana hizo El Amago y quedó ahí de la general - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2014

Tour de San Luis: Quintana hizo El Amago y quedó ahí de la general

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se quedó con la 4ª etapa del 8º Tour de San Luis al coronar el cerro Amago a los 1729 MSNM tras 4 horas 15 minutos de pedaleo y se ubicó escolta en la general a 4 segundos de Phillip Gaimon (Garmin – Sharp).

El colombiano, 2º en el último Tour de Francia atacó a pie de puerto, contó con la compañía de Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) en el primer tramo, pero luego llegó al Alto El Amago en solitario, pasando a liderar la general de metas de montaña y quedando bien a la expectativa en la general.

Tras salir desde la Municipalidad de Potrero de Los Funes, se rodó por el autódromo internacional y se descendió a ritmo de vértigo la Cuesta del Gato en donde empezaron los primeros intentos de fuga. El paso por la ciudad mostró algunos hombres con ventaja, pero el pelotón no les permitía irse.

Recién en la ruta de Pescadores se armó el corte que se consolidó a la vanguardia y se mantuvo durante largo rato al frente, Julián Gaday (Bs. As. La Provincia), Jonny Clarke (UnitedHealthcare), Matias Presa (Sel. Uruguay), Juan Arango (Team Colombia) y Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina Vittal).

Si bien de entrada lograron casi 6 minutos de ventaja, el pelotón recortó la referencia a la mitad y allí la mantuvo hasta las primeras cuestas camino al Amago en donde los escaladores empezaron a trabajar para romper al pelotón.

Juan Ignacio Curuchet (Sel. Argentina Vittal) ganó la primera meta sprint en el Monumento a la Bandera y Juliñan Gaday (Bs. As. La Provincia) lo hizo en la segunda, pasando a liderar la general de la malla verde.

El 8º Tour de San Luis se dio el gusto de ver ganador al mejor ciclista del momento y vivirá una nueva carrera a partir de mañana ya que la ventaja de Gaimon se redujo en mucho y hay 7 hombres dentro de los dos minutos del puntero.

Este viernes el Tour de San Luis se queda en la capital de la provincia para disputar el tramo individual a partir de las 15:30 horas, se saldrá desde la sede del Diario La República y se recorrerá autopista Santos Ortíz ida y vuelta para finalizar sobre Av. Lafinur, tras 19,2 kilómetros de esfuerzo individual.

Fuente: Prensa 8º Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más