Tour de San Luis: Julián Arredondo coronó el Mirador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 enero 2014

Tour de San Luis: Julián Arredondo coronó el Mirador

El colombiano Julián Arredondo (Trek Factory) se quedó con la 2ª etapa en el Mirador de Potrero, pero no pudo desbancar a Phillip Gaimon (Garmin Sharp) quien llegó en el top 15 y se mantiene como líder de la general individual.

La 2ª etapa salió desde la Plaza Fundacional de La Punta y pocos kilómetros después se formó la fuga en donde participaron Jonathan Guzmán (Chile), Sebastián Trillini (Selección Argentina Vittal), Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), Cristian Martínez y Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos).

El corte coronó el puerto de 3ª categoría en Alto de La Florida en donde el puntano Martínez (SLST) sumó sus primeros puntos, luego Sebastián Tolosa (Bs. As. La Provincia), se adueñó de las metas sprint de El Durazno y Villa de La Quebrada y pasó a liderar la general de metas sprint, desplazando a su compañero de equipo, Julián Gaday, quien portaba la malla desde el inicio de la jornada.

Tras salir de La Punta y encaminarse hacia el Mirador de Potrero de Los Funes, sólo Martínez (SLST) y Jonthan Guzmán (Chile) mantenían algo de ventaja sobre un pelotón que conducido por los hombres del Lampre Mérida, los alcanzó en el primer tramo del ascenso y a partir de allí empezó una nueva carrera.

Julián Arredondo (Trek Factory) y Peter Stetina (BMC Racing Team) aceleraron y tomaron algunos segundos a favor, los que fueron indescontables para el resto, pese  a que algunos escaladores se le vinieron encima.

En otra jornada de intenso calor, Julián Arredondo sumó un triunfo a su palmarés tras 4 horas y 13 minutos, superando en el esfuerzo final a Stetina. Tercero quedó Nairo Quintana (Movistar Team) a 3 segundos.

La general individual no sufrió modificaciones, Phillip Gaimon (Garmin Sharp) se mantiene arriba con 1m 47s sobre Marc De Maar (UnitedHealthcare), Julián Arredondo (Trek Factory) que escaló al 5º puesto es líder de Metas Montaña, Sebastián Tolosa (Bs. As. La Provincia) está al frente de Metas Sprint y Adam Yates (Orica GreenEDGE) pasó a liderar Sub 23.

Este miércoles la 3ª Etapa del Tour saldrá desde la Plaza de Tilisarao hacia Renca para continuar por Paso Grande, Perilago Saladillo, El Volcán, girará por el Circuito de Potrero de Los Funes en sentido contrario a las agujas del reloj, llegará a Quebrada de Los Cóndores, Puente derivador y buscará el final en Ave Fénix en la localidad de Juana Koslay después de 175,8 kilómetros.

Fuente: Prensa 8º Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más