Tiro: Logro histórico del equipo juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 enero 2014

Tiro: Logro histórico del equipo juvenil

Valentín Cabrera obtuvo el 3° puesto en la final masculina junior de rifle de aire de 10 mts. en el Grand Prix de Pilsen, en la República Checa. Es la primera vez que un tirador argentino logra un podio en un evento de esta envergadura.

A Valentín le sobran motivos para festejar. Es que este domingo 12 cumplirá 19 años y en su carrera deportiva ya figura un logro histórico que ningún otro tirador argentino había conseguido hasta ahora: subirse al podio de un Grand Prix europeo.

Con un total de 181.6 puntos acumulados, el joven becado del ENARD, que representa al Tiro Federal Córdoba, obtuvo el tercer lugar detrás del australiano Jack Rossiter (204.2 puntos) y del checo Adam Cipro (203.1).

Agustín Navarro y Enzo Santiago Romero también compitieron en esta categoría. Agustín tuvo una actuación destacada, logrando el 9° puesto a tan sólo 3 centésimas de la clasificación a la final. 

Recién bajado del podio, y entre tanta emoción, Valentín se hizo un tiempo para charlar con el ENARD y contarnos, en sus propias palabras, las primeras sensaciones de este gran logro: “Estamos todos muy contentos con los resultados. No fue nada fácil llegar hasta acá, pero con esfuerzo y dedicación se puede llegar alto”.

El hecho de haber clasificado a la instancia final, ya era un excelente resultado en sí mismo, pero el tirador junior consiguió mantener la concentración hasta el último momento. “Durante la tirada los nervios se hacen sentir y eso no es nada bueno, pero hay que aprender a controlar los sentimientos y concentrarse en lo que es importante e intentar que todo lo que pase alrededor quede en un segundo plano”, explicó Valentín.

La gira europea no solo le brinda la oportunidad de sumar práctica en un ámbito de competencia internacional, sino también la chance de disfrutar de un valioso intercambio cultural. “La verdad es que esta es una experiencia inigualable, estar compitiendo con tiradores de clase mundial, y ¡ni hablemos de competir un stand de finales! Más allá del deporte, convivir con gente de otros países, que hablan un idioma muy diferente al nuestro y que tienen realidades distintas, es algo que no tiene comparación”.

Seguramente se permitirá un merecido descanso para festejar con el resto del equipo, sin embargo, el joven tirador ya tiene la mente puesta en los próximos objetivos. “Ya terminada la competencia de hoy, queda prepararse para los próximos torneos. Mañana (sábado 11) continuamos acá en el Grand Prix. La semana que viene tenemos dos tiradas más en Innsbruck, Austria, para las cuales debemos prepararnos para seguir progresando e ir acercándonos al más alto nivel competitivo”, proyecta Valentín, quien claramente, no se duerme en los laureles de esta histórica hazaña.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más