Taekwondo: Guzmán y Angiolillo van por todo a los Juegos Sudamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 enero 2014

Taekwondo: Guzmán y Angiolillo van por todo a los Juegos Sudamericanos

Lucas Guzmán y Luciana Angiolillo, dos jóvenes con enorme proyección, coincidieron en el objetivo del equipo nacional para los Juegos ODESUR: “Ser campeones en todo”. El oro de Crismanich reformuló las esperanzas albicelestes.

Con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, la Selección Argentina de Taekwondo se encuentra realizando una dura preparación en las instalaciones del CeNARD. Bajo el mando de los entrenadores Gabriel Taraburelli, Vanina Sánchez Berón y Jeovanni Baeza, nuestros atletas se entrenan en doble turno de lunes a sábados.

“Acá estamos los mejores; y trabajando en equipo estamos ganando mucha confianza, nos incentivamos los unos a los otros”, destacó Lucas Guzmán, que representará a la Argentina en la categoría de hasta 58 kg. 

“Si entrenás de forma individual y te fallan las ganas, te bajás. En cambio, el grupo te alienta constantemente, pudiendo completar siempre un buen entrenamiento”, coincidió Luciana Angiolillo. “En el momento del combate estás vos solo, pero todo lo que entrenaste lo llevás a la pelea”, completó la oriunda de La Plata.

“Estamos trabajando durísimo, dando todo por el todo. Cada entrenamiento damos todavía un poco más. Creo que vamos a llegar a los Juegos en óptimas condiciones”, opinó Guzmán. “Antes de los ODESUR tenemos que ver si quedan cosas por pulir, pero estamos entrenando bastante y la idea es llevar a la competencia todo lo que estamos haciendo acá”, complementó Angiolillo.

Acerca del objetivo del equipo, la taekwondista que compite en la categoría de hasta 57 kg. fue determinante: “salir todos campeones”. “Estamos motivados y, si seguimos así, no nos va a parar nadie. Vamos a ganar en todo lo que nos propongamos”, aseguró Lucas, dejando en claro que la mentalidad ganadora alcanza a cada uno de los integrantes del seleccionado, unidos bajo una misma meta.

Durante el mes de febrero y con el apoyo del ENARD, el equipo albiceleste participará de dos competencias en el exterior, el Open de Canadá, del 14 al 16, y el Open de Estados Unidos, del 18 al 23. 

Ambos luchadores destacaron la importancia de este tipo de giras previo a las grandes citas. “Siempre hace falta un torneo antes para ganar confianza y distancia de lucha. Además, estos torneos sirven para sumar puntos para el ranking olímpico”, opinó Guzmán, de 19 años. “Competir en Estados Unidos, Canadá o Europa nos da nivel, nos sirve para foguearnos. Tenemos la posibilidad de pelear contra competidores mundiales y olímpicos, y eso te va midiendo”, agregó la platense.

En los Juegos Suramericanos, las pruebas de Taekwondo se disputarán los días 16, 17 y 18 de marzo. Lucas y Luciana analizaron a los rivales de sus respectivas categorías. “Los dos más fuertes de mi zona son un chileno y un brasilero, que ya me ganó en el Mundial. Va a ser un desafío enfrentarlos”, analizó el oriundo de Merlo. “Mi objetivo es siempre salir campeón, me gusta superarme y quiero ser el mejor siempre”, remató. Por su parte, Angiolillo llegará a Chile con sed de revancha: “La colombiana Doris Patiño me ganó en el último Sudamericano que se hizo acá en Argentina y en un G1 en Costa Rica. Me gustaría tener una nueva oportunidad y que está vez sea al revés, que yo le gane a ella”.

El 10 de agosto de 2012, el correntino Sebastián Crismanich derrotaba al español Nicolás García Hemme y se alzaba con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, marcando un antes y un después para el taekwondo argentino y de toda la región. “Hasta él, no había una medalla dorada en Sudamérica. Siempre estaban en Europa, Estados Unidos o Canadá. A partir de su logro nos dimos cuenta de que no es imposible, que todos podemos lograr un oro olímpico”, explicó Luciana, quien tiene la posibilidad de entrenarse todos los días junto al fundador de este nuevo paradigma, que “todo es posible”.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más