Judo: Paula Pareto, Doctora Olímpica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2014

Judo: Paula Pareto, Doctora Olímpica

La judoca Paula Pareto esta mañana se recibió de médica en la UBA luego de aprobar el final de Oftalmología y tras un breve festejo con familiares y sus amigos no quiso perderse el entrenamiento matutino en el CENARD.

Después de seis arduos años de estudio y sacrificios, la judoca Paula Pareto acaba de colgarse un nuevo lauro en su formación: el título de médica. “Todavía no caigo, esto se compara a nivel deportivo con la medalla olímpica en Beijing. Si bien esto es distinto, la alegría que siento es la misma porque era una de mis metas. Ahora voy a continuar mi carrera como atleta con más tranquilidad”, confió Pareto quien, luego de aprobar el final de Oftalmología en la UBA, celebró junto a su madre Mirta y recibió huevos, harina y vinagre por parte de algunas de sus compañeras de selección.

“Este tipo de noticias genera una sensación positiva en todos los hombres y mujeres que desde el Estado tratamos de mejorar el nivel de vida de nuestros jóvenes. La ministra Alicia Kirchner se puso muy feliz al enterarse, por lo que simboliza La “Peque” tanto para la comunidad deportiva como para la sociedad toda. Es un ejemplo de que se puede crecer siempre y se suma a otros deportistas que también se han dedicado al estudio”, afirmó Claudio Morresi, Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La prioridad que me planteé en 2013 fue tratar de terminar mi carrera en la facultad y por suerte pude lograrlo, fue un largo camino que tuvo el acompañamiento de mi familia y amigos”, contó la judoca bonaerense -becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD- quien logró el bronce en 48 kg en los Juegos Olímpicos de 2008.

La Peque reconoció que “estar concentrada en el estudio influía porque no tenía la cabeza liberada y llegaba a los torneos cansada en lo físico y lo mental, ahora voy a estar liberada en ese sentido y va a pesar menos”.

El año pasado, Pareto obtuvo la medalla de oro en el Panamericano Open de Buenos Aires, la medalla de plata en la Copa Continental celebrada en Madrid, España, la de bronce en el Panamericano de Costa Rica, y un tercer puesto también en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, todas en la categoría hasta 48 kilogramos.

La joven oriunda de San Fernando recalcó a su vez el acompañamiento que está teniendo el judo de base tanto por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación como del ENARD “dándole mucho apoyo a los juveniles, lo que hará que en un futuro se vean los logros”.

Paula partirá el domingo 19 rumbo a Brasil para entrenarse en aquel país y a partir del 26 afrontará un campus de preparación en el CENARD. Y desde el 2 de febrero comenzará su gira por Europa con Francia, Alemania e Italia como destinos.

“Hay que ir a cada torneo y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial que después te va a dar puntos en la clasificación olímpica. Ahora el objetivo es prepararme de la mejor manera para los Odesur de Chile”, anticipó la “Peque”. Los Juegos Sudamericanos se disputarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más