Crismanich: “El objetivo del año es ser campeones por equipo en los ODESUR” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 enero 2014

Crismanich: “El objetivo del año es ser campeones por equipo en los ODESUR”

El taekwondista correntino que logró la medalla de oro en Londres 2012 se encuentra concentrado en el CENARD junto a sus compañeros de Selección con la mira puesta en los Juegos Sudamericanos de marzo. Antes de la cita más importante de la temporada en Santiago de Chile, donde intentará mejorar el 5º puesto de Medellín 2010, el conjunto nacional participará en los Abiertos de Montreal (entre el viernes 14 y el domingo 16 de febrero) y de Las Vegas (del miércoles 19 al domingo 23).

Con cada acción que realiza y todas las palabras que pronuncia, Sebastián Crismanich se esfuerza -con la misma energía que lo llevó a ser campeón olímpico en Londres 2012- por demostrar que él es simplemente uno más en la Selección nacional de taekwondo que se encuentra concentrada en el CENARD, con la mira puesta en los Juegos Odesur de Santiago de Chile.

“Es bueno que desaparezcan las individualidades, queremos formar un grupo homogéneo y fuerte porque el objetivo principal del año es ser campeones sudamericanos por equipo. Estamos muy bien, motivados, enfocados y con mentalidad positiva”, afirmó el correntino de 27 años.

Bajo las órdenes de los entrenadores Jeovanni Baeza, Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón, la Selección argentina que participará en marzo en los Odesur estará integrada por los caballeros Crismanich, Jorge Alvarez, Martín Sío y Lucas Guzmán y por las damas Carola López, Alexis Arnoldt, Luciana Angiolillo y Paula Wegscheider.

Antes de la cita más importante de la temporada en Santiago de Chile, donde intentará mejorar el 5º puesto de Medellín 2010, el equipo nacional participará en los Abiertos de Montreal (entre el viernes 14 y el domingo 16 de febrero) y de Las Vegas (del miércoles 19 al domingo 23).

“En la gira previa, más que buscar un resultado, el objetivo es afinar detalles contra los mejores del mundo, poner a prueba lo nuevo que estuvimos practicando en cuanto a técnica y estrategia. Lo que ya tenemos en el repertorio lo vamos a guardar. Además, sé que voy a ser el más estudiado por mis rivales, así que tendré que cambiar todo el tiempo”, analizó Crismanich, campeón panamericano en Guadalajara 2011.

Los chicos piensan en el Preolímpico juvenil

Junto a la Selección mayor se encuentra concentrada en el CENARD la juvenil, que también realizará la gira por Canadá y Estados Unidos. Los objetivos de los chicos entrenados por Flavio Salvador son el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial de la categoría, que se disputarán en marzo en China.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más