Usain Bolt dio una clínica de atletismo en Los Piletones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2013

Usain Bolt dio una clínica de atletismo en Los Piletones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió este viernes como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al célebre deportista jamaiquino Usain Bolt durante un evento realizado en el barrio Los Piletones de Villa Soldati, donde el hombre más veloz del mundo participó de una clínica de atletismo con niños del lugar.

"Nos honra y nos pone muy felices tenerte en Buenos Aires, Usain. Vos  ya sos una leyenda del deporte mundial y tu presencia  aquí nos ayuda a potenciar todo el trabajo que hacemos con los chicos.", dijo Macri luego de dar la bienvenida al atleta, quien mañana correrá una carrera contra el Metrobus en plena avenida 9 de julio frente al Teatro Colón.

Bolt agradeció la distinción y sostuvo que "el deporte es muy importante para los chicos, no sólo como diversión, sino también como posibilidad de construir un futuro".

El destacado velocista manifestó también el deseo de que "muchos de los niños y jóvenes que hoy están aquí compitan" en los Juegos Olímpicos juveniles que se celebrarán en Buenos Aires en 2018.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Subsecretaría de Deportes porteña en el Complejo Policultural Comunitario Los Piletones, Bolt participó de  una clínica de atletismo para 130 chicos del barrio que incluyó saltos con vallas y pruebas de velocidad.

El atleta dio la orden de largada para las carreras y aconsejó a los niños respecto de cómo debían posicionar el cuerpo antes de arrancar en velocidad desde la zona de partida.

Luego de entregarle el diploma que lo declara Huésped de Honor, Macri hizo reír al jamaiquino y al público presente cuando comentó que "Usain está un poco asustado por la carrera que tiene que correr mañana contra el Metrobus".

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad
Fotos: Roberto Cavanna - Subsecretaría de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más