Natación: Emotiva victoria de Biagioli en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2013

Natación: Emotiva victoria de Biagioli en el CENARD

Emotiva jornada en el natatorio del CENARD, donde el Secretario Morresi participó en la ceremonia inaugural de este Campeonato Argentino que en su 2º día tuvo como destacados a Cecilia Biagioli y Gabriel Morelli. Y a Georgina Bardach en la tribuna.

El Campeonato Argentino de Natación tuvo esta tarde su ceremonia inaugural en el natatorio del CENARD, con la participación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien entregó medallas y presenció los triunfos de Gabriel Morelli (50 metros pecho) y Cecilia Biagioli (800 m. libre), representante del Club Belgrano de Córdoba que el 3 de enero cumple 29 años y que regresó a la piscina seis meses después de haber dado a luz a Joaquín.

Con Joaquín en la tribuna, al igual que la medallista olímpica Geogina Bardach, Biagioli le sacó gran ventaja a sus rivales en el natatorio “Jeannette Campbell” en la tercera prueba de este segundo día de competencias, con un tiempo de 8m44s63, y logró su clasificación para los Juegos ODESUR de marzo en Chile. “Primero quiero llegar a mi marca que es 8m33, estoy cerca. Sé que voy muy bien con la idea de llegar a un podio en Chile y luego seguir entrenando para ir por otro sueño, Río 2016”, comentó emocionada Biagioli, quien quiere estar presente por quinta vez consecutiva en un Juego Olímpico.

“Es un día especial para mí”, resumió Biagioli, especialista en 800 y 1.500 m. libre. Y enseguida explicó sus sensaciones encontradas: “Compartir esta vuelta y este triunfo con mi hijo es algo hermoso, pero al mismo tiempo hoy mi papá, que falleció hace un año y medio atrás, estaría cumpliendo 69 años. Es todo muy fuerte”.

Biagioli compartió el podio con Julia Arino, representante de River Plate (9m11s77), y Catalina Berraud Galea, del Club All Boys (9m13s55).

Morresi felicitó a Biagioli apenas finalizada la competencia de la cordobesa y además entregó medallas a los ganadores de las dos primeras pruebas del día, los 50 m. mariposa y 50 m. pecho.

El primer podio estuvo conformado por María Díaz (28s39), María García (28s72) y Martina Di Pietro (29s44), mientras que en los 50 m. pecho brilló Gabriel Morelli (29s08), quien fue escoltado por Joaquín Serra (29s16) y Erick Verberk (29s22).

Gabriel Morelli, una promesa que asoma

“Estoy explotando recién ahora. Ayer hice el record argentino en 100 m. pecho (1m03s27) y hoy gané con mi mejor marca en los 50 m. pecho. En los Juegos ODESUR espero llegar en forma para ir por la medalla de oro, estos tres meses que tengo por delante espero aprovecharlos para prepararme al mejor nivel”, analizó Morelli, de 19 años, representante del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más