Los Pumas 7´s se preparan en Port Elizabeth - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2013

Los Pumas 7´s se preparan en Port Elizabeth

El Seleccionado Nacional de Seven ya se encuentra instalado en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, donde disputará la tercera etapa del IRB Seven World Series 2013/14.

Durante la jornada de hoy, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora, entrenó en el gimnasio para luego realizar una sesión de video basada en la actuación del equipo en el torneo de Dubai. Por la tarde hubo práctica en campo de juego donde se trabajó en el sistema defensivo y el encuadre del tackle.

Además, en el marco de las actividades de difusión del torneo, el capitán Nicolás Bruzzone participó junto a los capitanes de todos los equipos participantes de una firma de autógrafos en el Greenacres Shopping Center.

El equipo argentino que viene de ganar la Copa de Plata en la etapa de Dubai disputada la semana pasada, integrará el grupo D, junto a Inglaterra, Samoa y Zimbabwe.

El debut de Los Pumas 7´s tendrá lugar el viernes a las 12:06 hs (7:06 de nuestro país) frente a Zimbabwe. Luego jugarán ante Samoa a las 15:12 (10:12 de argentina) y cerrarán la primera ronda a las 18:20 (13:20) ante Inglaterra.

De esta manera se repetirá el enfrentamiento con los samoanos, a quienes derrotaron en la primera fase de Dubai por 19 a 12 y se cruzarán con Inglaterra, una de las potencias del juego reducido y que viene de finalizar en la cuarta posición del torneo disputado la semana pasada.

Declaraciones:

Matías Moroni (CUBA - Buenos Aires)

“Hicimos un buen torneo. Tratamos de cambiar cosas del año pasado para ser más firmes en defensa. Por momento lo pudimos hacer y además los resultados se dieron, perdiendo sólo dos partidos ante Nueva Zelanda y Sudáfrica a los que les podríamos haber ganado. Hicimos bien las cosas y buenos partidos. Será más duro. Todos los equipos están en gran nivel y muy entrenados. El partido más importante será nuevamente ante Samoa. Después debemos buscar la clasificación ante Zimbabwe. Inglaterra está jugando muy bien, tiene jugadores con cualidades tremendas pero sabemos que podemos darle pelea a cualquiera. Estamos buscando adaptarnos rápidamente a algunos aspectos nuevos y ser más agresivos en ataque. Por momentos no pudimos hacerlo. Pero estamos convencidos para seguir evolucionando y lograr ser un equipo más agresivo y competitivo. Todas las giras las vivo de la misma manera. Fue un placer haber estado con Los Pumas pero ahora tengo la cabeza acá, concentrado cien por ciento, para tratar de tener el mejor torneo posible”.

Agustín Cortes (Los Tarcos - Tucumán)

“Es muy bueno lo que se hizo en Dubai, no solo por los resultados sino por nuestro desarrollo en cuanto al juego. Los jugadores nos adaptamos bien al nuevo sistema defensivo. Hay detalles por corregir y estamos trabajando en eso. Todo fue muy positivo en Dubai y ahora queremos mantenerlo en el torneo de este fin de semana. Por el momento nos enfocamos más en nuestro juego, tanto en lo colectivo como en lo individual. A Samoa lo conocemos, son fuertes en el uno a uno y en el punto de contacto. Inglaterra es un equipo muy completo, físico y rápido, mientras que Zimbabwe será el primer partido que siempre es duro. Estamos buscando tener una buena defensa y en base a la recuperación de pelota, ser más incisivos en ataque, jugar más en el uno a uno y ganar más ese duelo para encontrar los espacios. Los entrenadores nos plantearon eso y vamos por el buen camino, peor para esto es clave la defensa. Los objetivos no pasan por los resultados en este momento, sino en poder hacer nuestro juego y que nos salga de manera más natural y que nos adaptemos bien al sistema. Tenemos que mantener lo que hicimos en Dubai y llegar lo más lejos posible, seguir avanzando como equipo y que Dubai sea nuestro piso”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más