Los Pumas 7´s jugarán la Copa de Oro en Port Elizabeth - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2013

Los Pumas 7´s jugarán la Copa de Oro en Port Elizabeth

El Seleccionado Argentino de juego reducido ganó los tres partidos del grupo en el Seven de Port Elizabeth, tercera etapa del IRB Seven World Series 2013/14, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, donde mañana enfrentará a Francia.

El arranque del torneo tuvo al seleccionado nacional derrotando a Zimbabwe por un amplio 31 a 5. En ese encuentro los tantos del equipo fueron anotados por tries de Lucas De Vicenzi, Matías Moroni, Diego Palma, Agustín Cortés y Gastón Revol, que a su vez sumó tres conversiones.

Samoa fue el segundo rival del día, y en un ajustado partido, Los Pumas 7´s se impusieron por 26  a 19, gracias a un try de Diego Palma, convertido en la última jugada del encuentro. Además de esta conquista en el cierre, los puntos fueron anotados por tries de Nicolás Bruzzone, Ramiro Moyano y Matías Moroni. Gastón Revol logró tres conversiones.

En el cierre el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso 21-19 a Inglaterra, otra vez sobre el final del partido. Los puntos fueron anotados por tries de Jerónimo De La Fuente, Lucas Alcácer y Agustín Cortés, mientras que Gastón Revol aportó tres conversiones.

Los Pumas 7s ganaron el grupo D y mañana, domingo 8 de diciembre a las 13:23 (8.23 hora de nuestro país), enfrentarán a Francia por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Declaraciones:

Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina)

“Sabíamos que era una tarea difícil y estamos muy contentos no sólo por haber ganado los tres partidos, sino porque está saliendo bien el plan de juego. Confiamos en nosotros mismos, estamos haciendo las cosas bien y entendimos lo que nos plantean los entrenadores. Estas dos semanas están saliendo muy bien respecto a todo lo que se planificó. Nos propusimos tener control, paciencia y no desesperarnos. No podemos aislarnos de nuestras características principales que son nuestra garra y el corazón. Tenemos que mantener el control para llevar  a cabo nuestro plan de juego. Es un gran paso el que dimos en esta gira en ese aspecto. Podemos estar perdiendo pero sentimos que todavía seguimos en partido y por suerte las cosas se vienen dando. Hoy los resultados ayudan pero son anecdóticos, lo que más rescato es que vienen saliendo bien las cosas”.

Santiago Gómez Cora (Head Coach)

“Los resultados de hoy son el reflejo de lo que venimos planteando con el recambio desde el banco. Pensamos en un segundo equipo para el mismo partido y en tener un sistema defensivo más ancho y más descansado. Esto hace que todos estén con más resto al final del día. Pudimos corregir el déficit de llegar cansados a los instantes finales de los partidos. La idea para este torneo era dar un pasito más y lo logramos al ganar la zona.  Lo de Dubai fue muy bueno no sólo en los resultados ya que pudimos mantener la concentración todo el tiempo en estos partidos. Ahora jugaremos contra Francia que es un rival directo y de nuestro nivel. Ahí tenemos el desafío de cumplir con uno de nuestros objetivos que es el de imponernos ante los equipos de nuestro mismo nivel”.

Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario – URBA)

“Después de Dubai buscamos lo que se nos dio hoy. La idea siempre fue ir partido a partido. Fuimos pensando en cada uno de los rivales a los que nos tocó enfrentar y pudimos hacer en la cancha lo que estaba planeado. En el seven hay que tener paciencia para ganar los partidos y mucha cabeza. Si uno hace las cosas bien sin desesperarse las cosas llegan como pasó hoy en los partidos con Samoa e Inglaterra que los ganamos en el final. Hay que seguir construyendo y avanzar partido a partido. Ahora tenemos que pensar en Francia que es el rival de mañana y después veremos cómo seguimos, que ojalá sea de la mejor manera”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más