Las Leonas perdieron por penales en semifinales con Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2013

Las Leonas perdieron por penales en semifinales con Holanda

En el clásico del hockey femenino sobre césped, Las Leonas cayeron por 2 (2) a 2 (3) con Holanda, en la semifinal de la Liga Mundial. “La Naranja” clasificó para jugar este domingo la final ante Australia.

El partido semifinal, que se jugó esta noche en un repleto estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana, finalizó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero las argentinas no pudieron acceder al juego decisivo porque fallaron en los penales.

Mañana, en la última jornada, Las Leonas se medirán por el tercer puesto contra Inglaterra y en el partido final Holanda se medirá contra Australia, que también llega invicto.

El partido de Argentina fue cambiante ya que Holanda se puso en ventaja con el tanto de su figura Maartje Paumen, pero las anfitrionas los dieron vuelta con las conquistas de Martina Cavallero y Rosario Luchetti.

Las europeas igualaron con un golazo de Rosalin Drost y por eso hubo que definir mediante los penales, en los que Holanda fue más efectivo y se impuso 3 a 2.

En la primera semifinal, Australia no tuvo problemas para vencer a Inglaterra por 3 a 0 con los goles de Jodie Schulz, Georgie Parker y Karrie McMahon.

Nueva Zelanda se clasificó para jugar mañana por el quinto lugar en la Liga Mundial al superar a Corea del Sur por 3 a 1 con los goles de Kayla Sharland, Petrae Webster y Gemma Flynn, mientras que descontó para el perdedor Hye Lyoung Han.

El rival de Nueva Zelanda será China, que le ganó a Alemania por 3 a 1 con los tantos de Yang Peng, de penal, Ting Huang y Meiyu Liang, mientras descontó Eileen Hoffmann para el último campeón europeo que mañana debe ganarle a Corea para evitar quedar último en el torneo.

La programación de mañana serán la siguiente: a las 9, Alemania-Corea (por el séptimo puesto); a las 11.30, Nueva Zelanda-China (por el quinto lugar); a las 18.30, Argentina-Inglaterra (por la tercera posición) y a las 21, Holanda-Australia (la final).

SÍNTESIS

Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Rocío Sánchez Moccia; Florencia Habif, Mariela Scarone, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Daniela Sruoga, Agustina Albertarrio, Julia Gómes Fantasia, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.

Holanda: Joyce Sombroek; Marloes Keetels, Willemijn Bos, Carlien Dirkse Van Den Heuvel, María Vershoor, Lidewij Welten, Maartje Paumen, Ellen Hoog, Rosalin Drost, Jocky Schoenaker, Margot Van Geffen. Ingresaron: Frederique Derkx, Kitty Van Male, Malou Phenickx, Lisanne De Lange, Caia Van Maasakker, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.

Goles: en el primer tiempo, 2m Paumen (H), 13m Cavallero (A). En el segundo tiempo, 13m Luchetti y 20m Drost (H).

Penales: para Holanda conviertieron Bos, Drost y Paumen;  Succi le atajó a Welten. Para Argentina anotaron Deflino y Fantasía; erraron Rebecchi, Scarone y Aymar.

Árbitros: Lisa Roach (Australia) y Frances Block (Inglaterra).
Estadio: Natación y Gimnasia

Fuente: Télam
Foto crédito: Julio Pantoja by Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más