La Dolfina campeón del 120 Campeonato Argentino Abierto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2013

La Dolfina campeón del 120 Campeonato Argentino Abierto

La Dolfina Hope Funds venció a Alegría Sancor Seguros, ganó el 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y la Triple Corona de la AAP.

El invicto en toda la temporada alta 2013 (11 partidos), La Dolfina Hope Funds (38 goles), venció a Alegría Sancor Seguros (34) por 16 a 11 y ganó el torneo más importante del mundo, el 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en un encuentro disputado el sábado 7/12 en la imponente cancha 1 de la Catedral del Polo en Palermo.

Con este triunfo, más los títulos conseguidos en el Abierto del Tortugas Country Club y el del Hurlingham Club, el equipo de Cañuelas consiguió el único halago que le faltaba, la honorífica Triple Corona de la AAP. Es la quinta formación en integrar ese selecto lote, junto a Coronel Suárez (lo logró en 4 oportunidades: 1972, 74, 75 y 77), Ellerstina (1994 y 2010), Santa Ana (1973) y La Aguada (2003).

Además, logró su séptimo título en Palermo (en su decimotercera final, novena consecutiva), igualando en el quinto puesto histórico a Venado Tuerto, sólo por debajo de Coronel Suárez (25 títulos), Hurlingham (15), North Santa Fe y El Trébol (8).

Vibrante final regalaron La Dolfina y Alegría, que pese a la diferencia en el marcador mostraron dentro de la cancha una paridad típica de dos equipos que llegan a estas instancias. Y si bien el equipo de Cañuelas llegaba con ventaja por su tremendo historial en Palermo, dentro del rectángulo de juego las ganas y el ímpetu de Alegría hicieron de esta final un excelente espectáculo.

Desde el inicio, el multicampeón mostró la chapa, no sólo de equipo candidato en esta final sino de querer alcanzar la Triple Corona de la AAP; con buena efectividad en los penales se llevó el primer chukker, fue en busca de más y lo consiguió, ya que en el segundo se puso 5 a 1 rápidamente; aunque el juvenil equipo de Alegría demostró que no llegaba a la final de Palermo en vano y en gran reacción se puso arriba 6-5. A partir de ahí, el trayecto del partido tendría un emocionante desenlace, porque Alegría sorprendía y tras varios momentos de estar por encima en el resultado, se llegaba a la primera mitad con una igualdad en el marcador de 8 a 8.

Mucha tensión en La Catedral, que se iría diluyendo con el paso de los minutos porque La Dolfina empezaba a ajustar riendas y supo sacar diferencias, cortas, pero diferencias al fin. En el quinto 2 a 1, en el sexto 1 a 0, dos goles de diferencia que terminaron siendo 3 cuando en el suspiro final del séptimo chukker, un penal de Cambiaso que parecía no tener destino de gol, terminó siendo capturado por el uruguayo Stirling, quien convirtió y dejó para el último período una diferencia de tres goles prácticamente irremontable para Alegría, que en el afán de ir e ir, en el último chukker convirtió errores que hicieron el resultado más abultado, quizás sin adaptarse al desarrollo del juego, pero que sí se ajustaba al merecido campeón La Dolfina quien alcanzó la tan buscada y ansiada Triple Corona con un 16 a 11 muy festejado. Salud al Campeón.          

El premio Gonzalo Heguy para el jugador más valioso de la final, fue para Pablo Pieres. En cambio, Adolfo Cambiaso recibió el premio MVP de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo. El trofeo Asociación Argentina de Polo al goleador de este 120° Argentino Abierto fue para Pablo Pieres, quien convirtió 42 goles.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9 goles, siete de penal), David Stirling (h) 9 (2), Pablo Mac Donough 10 (5) y Sebastián Merlos 9. Total: 38.

Alegría Sancor Seguros: Pablo Pieres 8 (9, dos de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 9 (2), Lucas Monteverde (h) 9 (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) y Frederick Mannix (h) 8. Total: 34.

La Dolfina Hope Funds: 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-9, 11-9, 13-10 y 16-11. 

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari.
Árbitro: Matías Baibiene.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Melito Cerezo / AAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más