Giro por la Hermandad: Un éxito y un futuro promisorio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 diciembre 2013

Giro por la Hermandad: Un éxito y un futuro promisorio

El Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” finalizó este domingo con un éxito que se vio reflejado rápidamente en las caras y en las palabras de los deportistas, técnicos, dirigentes y periodistas que estuvieron dentro de la caravana que unió Argentina y Uruguay a través de los puentes “Gral. San Martín”, “José Artigas” y “Salto Grande”.

Fueron muchos meses de trabajo, de preparación para tener todo bien acomodado a la hora de iniciar la competencia, no son pocos los requisitos que se controlan para pasar de un país a otro por estas latitudes y al tratarse de una competencia, todos esos trámites debían cumplirse por adelantado.

Los recorridos, los horarios, los controles, la forma de trabajo y la logística, tanto de un lado como del otro, fueron cuestiones que se pensaron mucho y se arreglaron bien entre ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y Club Ciclista Amanecer, que fue quien hizo las gestiones desde la costa uruguaya.

En lo estrictamente deportivo se vio una carrera interesante, con alternativas, sin un dominador, con muchos hombres buscando el triunfo hasta los kilómetros finales de la competencia y ese también fue un acierto organizativo, ya que limitar la participación a 6 ciclistas por equipo, pone a todos en un plano de igualdad en donde cada equipo puede trabajar la carrera sin estar en desventaja respecto a otro y así la prueba gana en espectáculo.

Para Entre Ríos esta fue la tercera prueba por etapas en el año, la segunda para elite ya que en marzo se realizó la Vuelta Turística a la provincia y una vez más sus equipos estuvieron en carrera, por un lado el Telefónicos - Gobierno de Entre Ríos con Diego Simiane a la cabeza y los refuerzos de Maximiliano Almada, Franco Martins y un viejo conocido como Demis Aleman, que en la etapa final le regaló el podio a su equipo con el 3º puesto en el sprint. Justamente Almada fue otra de las actuaciones destacadas al lograr el 2º puesto en la categoría sub 23 luego de las 4 etapas del Giro.

También estuvo presente el Entre Ríos – ESCO – Agroplan, equipo que además de César Sigura y Guillermo von Zellheim, se reforzó con Hugo Velázquez, Román Mastrángelo, Gerardo Fernández y Agustín Fraysse, logran estar en muy buena forma y con posibilidades de quedarse con la prueba hasta último momento.

Fernández aportó el triunfo en la etapa final, Mastrángelo logró el 4º tiempo en la contrarreloj individual y Fraysse fue 7º en la general individual luego de que la fuga con la que intentaba dar el gran golpe cediera ante el pelotón a 3 kilómetros del final.

Los que tampoco faltaron a la cita fueron los chicos de ACRU, si bien no es una formación permanente como las 2 anteriores, siempre que las competencias importantes llegan a Entre Ríos ellos están al pie del cañón y mucho más cuando la prueba transcurre por la costa del Río Uruguay. Un grupo esforzado, sin una figura de peso, que sumó experiencia y se mostró en algunas fugas durante la prueba, pero no mucho más que eso.

Se sabe que de esos tres equipos, las formaciones ya establecidas como ESCO Agroplan y Telefónicos Gobierno ER, seguirán toda la temporada, con diferentes objetivos y buscando resultados en competencias del calendario nacional.

La competencia celebrada en el marco del 30º aniversario de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, cumplió el objetivo de unir Argentina y Uruguay, ahora buscará establecerse en el calendario sudamericano, para eso necesita continuar y buscar cuales son los puntos en donde se puede perfeccionar la competencia, para pulir detalles y crecer, la primera edición salió bien y los participantes se fueron contentos.

Desde el Comité Organizador integrado por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (Argentina) y el Club Ciclista Amanecer (Uruguay), sólo resta agradecer al Sponsor Oficial con la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y FUC (Federación Uruguaya de Ciclismo), al Gobierno de Entre Ríos y Vialidad Nacional Distrito 17 que acompañaron el proyecto y a los municipios por donde pasó la carrera.

Fuente: Prensa Giro por la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más