Francisco Saubidet Birkner, joven promesa del Windsurf Argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 diciembre 2013

Francisco Saubidet Birkner, joven promesa del Windsurf Argentino

El joven windsurfista de San Isidro seimpuso en la última fecha del Campeonato Argentino de Windsurf, categoría Techno, disputado el pasado fin de semana frente a las costas de Perú Beach, Acassuso, junto al Sudamericano de la especialidad.

Francisco Saubidet Birkner es uno de los jóvenes talentos argentinos que tiene este deporte, y con proyección internacional que ya ha participado de competencias en Europa, y el fin de semana pasado compitió junto a otras grandes figuras en el Campeonato Sudamericano de Windsurf. "Principalmente corrí para sumar experiencia, no buscaba puestos porque la verdad había riders muy buenos y era muy difícil ganarles, como mi hermano Bautista, Gonzalo Costa Hoevel que andan muy fuerte y tienen más experiencia que yo”.

El sanisidrense se impuso en la categoría Techo mayores de 17 años, superando a  Gustavo Manso y Santiago Bazo. Mientras que su hermana menor, Celina, se adjudicó la categoría menores de 17 años femenino sobre María Belén Bazo y Micaela Laurent, quienes completaron el podio. Por último en la Categoría General de Techno el gran campeón fue nuevamente Francisco Saubidet Birkner, seguido por su hermana Celeina y tercero Gustavo Manzo, en un gran cierre de año.

Francisco comenzó de pequeño a practicar este deporte que ya es parte de un legado familiar que comenzó con su papá Raúl y prosigue con sus hermanos, Celina y Bautista. “A los 9 años empecé a navegar porque mi hermano había iniciado primero, y me dieron ganas a mi también. Antes de navegar hacíamos ski, pero como la nieve estaba muy lejos y los viajes eran muy caros, preferí navegar porque el río lo tengo en frente de mi casa y me gustaba mucho más. Después de dos años de navegar, empecé a entrenar con una tabla Bic Techno, porque quería dedicarme a practicar este deporte de manera más seria, mi papá me sugirió comenzar en esta tabla. Dos años después comencé a ir a los mundiales y ese tipo de competencias más profesionales”, recuerda Frank.
Pese a su corta edad, 15 años, Francisco ya cuento con experiencia internacional, en la que se destaca la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Lima 2013. “Este año fui a Polonia, termine 11º entre 180 velas, tenía mucha velocidad pero como hubo cambio de categoría me resultó muy difícil porque me faltaba experiencia, además que los demás participantes eran más grandes. En Septiembre  pasado estuve en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, donde pude ganar. Estuvo muy peleado, había bastante nivel y en el último día pude conseguir el triunfo. El lugar donde se desarrollaron las regatas era similar al que tenemos acá en el río, lo que me favoreció mucho porque había corriente, olas parecidas, poco viento, lo que me gusta mucho porque estoy más acostumbrado, por eso las condiciones me fueron muy favorables”.
Si bien se esta terminando el año, el flamante campeón argentino ya se encuentra trabajando y planificando para lo que será el próximo año, con objetivos claros. “Para 2014 voy a buscar un buen puesto para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es para lo que estoy entrenando mucho. Y antes de los JJ.OO tengo el Campeonato Europeo, que me servirán de parámetro para saber como vengo respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Subsecretaría de Deportes de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más